Condiciones meteorológicas y clima

Condiciones meteorológicas y clima

Centros meteorológicos y climáticos de todo el mundo confían en el poder de la informática de alto rendimiento (HPC), y Altair consigue que la HPC funcione de manera fiable y eficaz. El modelado de las condiciones meteorológicas y el clima de la Tierra supone todo un reto, por lo que se necesitan potentes sistemas y software de HPC que puedan organizar las cargas de trabajo más complejas. Ámbitos como el modelado del clima y la predicción meteorológica numérica tienen repercusiones económicas y sociales a escala mundial.

Predicción del planeta

HPC para impulsar la predicción meteorológica Modelado

La Dra. Hilary Oliver, creadora del motor de flujo de trabajo Cylc, habla con David Block, de Altair, sobre las exigencias únicas del modelado de las condiciones meteorológicas y el clima.

Ver webinar

Modelado de las condiciones meteorológicas y el clima

Las soluciones de Altair para la gestión de cargas de trabajo de HPC, la administración de recursos, el acceso de los usuarios, el análisis, etc. son el motor de la labor de importantes centros meteorológicos de todo el mundo. Cuando el tiempo es un factor crítico, nuestras soluciones Altair® PBS Works™ garantizan la ejecución más rápida y eficiente posible de las cargas de trabajo de modelado y simulación de las condiciones meteorológicas y el clima, aprovechando al máximo los recursos de HPC.

Más información sobre Altair PBS Works

¿Cómo podemos ayudarte a optimizar tus procesos de modelado y simulación de las condiciones meteorológicas?

Contacto
Cylc y la solución meteorológica de Altair

PBS Professional y el motor de flujo de trabajo Cylc

Cylc es un motor de flujo de trabajo de código abierto para sistemas cíclicos que gestiona numerosas complejidades de los flujos de trabajo. Ejecuta automáticamente las tareas de acuerdo con calendarios y dependencias detalladas, y es especialmente útil en ámbitos como el modelado de las condiciones meteorológicas y el clima, la predicción meteorológica numérica, la simulación física y el procesamiento de datos.

Cylc se ha convertido en la opción más popular en importantes centros meteorológicos y climáticos de todo el mundo, y ya es una herramienta clave en la Oficina de Meteorología de Australia. Originalmente, Cylc se desarrolló para la predicción ambiental operativa en NIWA, el Instituto Nacional de Investigaciones sobre el Agua y la Atmósfera de Nueva Zelanda, y ahora es una colaboración de código abierto entre el NIWA, la Oficina Meteorológica del Reino Unido, el Centro de Excelencia para la Simulación Meteorológica y Climática en Europa (ESiWACE), la Oficina de Meteorología de Australia y otros colaboradores.

Altair, NIWA y la Oficina de Meteorología desarrollaron un entorno de producción para supervisar el rendimiento de numerosos flujos de trabajo de Cylc junto con Altair® PBS Professional®, el mejor administrador de cargas de trabajo y planificador de tareas del sector, para entornos de HPC y en la nube. Altair presta asistencia comercial para el motor de flujo de trabajo comunitario Cylc.

Más información sobre la colaboración
images/Image-Right_Interior.png

La solución meteorológica de Altair

La solución meteorológica de Altair se basa en el gestor de cargas de trabajo PBS Professional para entornos de HPC y en la nube, combinado con el motor de flujo de trabajo Cylc. La solución permite a los usuarios supervisar las tareas de PBS Professional, las suites de Cycl y el hardware de HPC, y proporciona informes de estado claros y concisos. Creada específicamente para las complejas cargas de trabajo de modelado y predicción del clima, la solución meteorológica de Altair se ha diseñado de forma modular, viene lista para implementarse y usarse fácilmente e incluye:

  • Visor de mensajes: visualización de los mensajes de Cylc y PBS Professional
  • Inspector de eventos: información sobre los eventos del sistema
  • Modificador de mensajes: para el desarrollo y la asistencia
  • Herramienta de predicción para planificación: representación visual de la planificación del flujo de trabajo