Condiciones meteorológicas y clima

Centros meteorológicos y climáticos de todo el mundo confían en el poder de la informática de alto rendimiento, y Altair consigue que la HPC funcione de manera fiable y eficaz.

«Debido a los resultados de las sofisticadas simulaciones de Altair ejecutando AcuSolve en PBS Professional, la Asociación Meteorológica de Corea ahora puede gestionar un centro de TI ecológico de una forma más predecible y eficiente».
—Su-hong Lee, Asociación Meteorológica de Corea

Modelado de las condiciones meteorológicas y el clima

El modelado de las condiciones meteorológicas y el clima de la Tierra supone todo un reto. Exige recursos informáticos de alto rendimiento y un potente software que pueda organizar las cargas de trabajo más complejas. Ámbitos como el modelado del clima y la predicción meteorológica numérica tienen repercusiones sociales y económicas a escala mundial.

Las soluciones de Altair para la organización de cargas de trabajo de HPC, la administración de recursos, el acceso de los usuarios, el análisis, etc. impulsan a importantes centros meteorológicos de todo el mundo. Cuando el tiempo es un factor crítico, nuestras soluciones Altair PBS Works™ garantizan la ejecución más rápida y eficiente posible de las cargas de trabajo de modelado y simulación de las condiciones meteorológicas y el clima, aprovechando al máximo los recursos de HPC.

Más información sobre Altair PBS Works

Altair Industry Image

Cylc y la solución meteorológica Altair PBS Professional™

Cylc es un motor de flujo de trabajo de código abierto para sistemas cíclicos que gestiona numerosas complejidades de los flujos de trabajo. Ejecuta automáticamente las tareas de acuerdo con la planificación y las dependencias detalladas, y es especialmente útil en ámbitos como el modelado de las condiciones meteorológicas y el clima, la predicción meteorológica numérica, la simulación física y el procesamiento de datos. Cylc se ha convertido en una opción popular en importantes centros meteorológicos y climáticos de todo el mundo, y ya es una herramienta clave en la Oficina de Meteorología de Australia.

Originalmente, Cylc fue desarrollado para la predicción ambiental operativa en NIWA, el Instituto Nacional de Investigaciones sobre el Agua y la Atmósfera de Nueva Zelanda, y ahora es una colaboración de código abierto entre el NIWA, la Oficina Meteorológica del Reino Unido, el Centro de Excelencia para la Simulación Meteorológica y Climática en Europa (ESiWACE), la Oficina de Meteorología y otros colaboradores.

Altair, NIWA y la Oficina de Meteorología desarrollaron un entorno de producción para supervisar el rendimiento de numerosos flujos de trabajo de Cylc junto con Altair PBS Professional, el mejor administrador de cargas de trabajo y planificador de tareas del sector, para entornos de HPC y en la nube.

Más información sobre la colaboración

Altair Industry Image

Be the first to know

Subscribe to our newsletter to learn about product training, news, events, and more!