Altair nanoFluidX™

Simulación fluidodinámica basada en SPH

Altair nanoFluidX

nanoFluidX es un herramienta de simulación basada en Smoothed Particle Hydrodynamics (SPH), que sirve para predecir el flujo de líquidos en torno a geometrías complejas sometidas a movimientos combinados. Se puede utilizar, por ejemplo, para simular la lubricación en trenes de potencia de vehículos convencionales de alto rendimiento o vehículos eléctricos, que incluyan engranajes o ejes giratorios, así como para analizar las fuerzas y pares de torsión de componentes individuales del sistema. Además, se puede predecir el desplazamiento oscilatorio de líquidos en depósitos sometidos a movimientos transitorios.

El software, concebido y optimizado para utilizarse en clústeres de procesadores gráficos (GPU), es sumamente rápido. En las aplicaciones clásicas de trenes de engranajes, sin necesidad de simplificar las geometrías, el código puede ejecutar el análisis varios órdenes de magnitud más rápido que un código de volúmenes finitos.

Vídeo de presentación

¿Por qué elegir nanoFluidX?

Sencillo

Gracias al flujo de trabajo simplificado, incluso los usuarios no expertos en CAE pueden realizar simulaciones avanzadas: importar la geometría, seleccionar los elementos y generar las partículas.

Precisión

Tratamiento sencillo y preciso de flujos multifásicos con una relación de densidad alta, por ejemplo, para analizar el suministro de aceite aireado en zonas críticas de la cadena de tracción o simular el desplazamiento oscilatorio de líquidos en los depósitos para aplicaciones automovilísticas y aeroespaciales.

Rápido

Importante mejora del rendimiento y ahorro de energía con el procesamiento en GPU en comparación con el uso de CPU equivalentes, lo cual permite desarrollar los productos mucho más rápido.

Características principales

Preprocesamiento simplificado

No se necesita una malla en el sentido tradicional. Importe la geometría, seleccione el elemento y genere las partículas. No tendrá que pasar más horas preprocesando y elaborando una malla que sea lo suficientemente buena.

No Graphic

Flujos generales con superficie libre

Simule el desplazamiento oscilatorio del aceite en sistemas de transmisión, líquidos que fluyen libremente en un entorno abierto y depósitos abiertos o cerrados sometidos a grandes aceleraciones y fenómenos similares.

No Graphic

Flujos multifásicos con una relación de densidad elevada

El método de Smoothed Particles Hydrodynamics (SPH) de nanoFluidX permite un tratamiento sencillo de los flujos multifásicos con una relación de densidad elevada (por ejemplo, agua-aire) sin necesidad de realizar más cálculos.

No Graphic

Desplazamiento oscilatorio de líquidos en depósitos

Medición precisa de las fuerzas experimentadas por el depósito o el vehículo durante aceleraciones enérgicas, como en caso de frenada o cambio repentino de carril, mediante la simulación del desplazamiento oscilatorio de líquidos en el depósito.

No Graphic

Movimiento giratorio

nanoFluidX dispone de opciones para definir distintos tipos de movimiento, facilitando así la simulación de engranajes giratorios, cigüeñales y bielas en aplicaciones de transmisión.

No Graphic

Movimiento de cuerpos rígidos

Además del movimiento rotativo, el código de nanoFluidX permite dictar trayectorias de elementos a través de un archivo en entrada. Estudie la interacción de un sólido arbitrario con movimiento de traslación y el líquido circundante.

No Graphic