Gemelo digital

Gemelo digital

Los gemelos digitales ayudan a las empresas a optimizar el rendimiento de los productos, a visualizar mejor la vida útil de un producto y a saber cuándo y dónde realizar el mantenimiento predictivo y cómo prolongar la vida útil restante de un producto. La plataforma de integración de gemelos digitales de Altair combina gemelos basados en datos y en la física para contribuir a la optimización a lo largo del ciclo de vida del producto. Adoptamos un enfoque integral, abierto y flexible que te permitirá materializar tu visión de transformación digital como desees.

alt tag

El gemelo físico

El gemelo digital basado en la física e impulsado por la simulación se sirve de interfaces normalizadas e independientes de las herramientas, como Functional Mock-up Interface (FMI), métodos de co-simulación con herramientas CAE 3D basadas en la geometría y enfoques de modelado de orden reducido para obtener modelos de baja fidelidad a partir de simulaciones detalladas.

alt tag

El gemelo de datos

El gemelo basado en datos utiliza algoritmos de aprendizaje automático ML y ciencia de datos para optimizar el rendimiento del producto. Observar el problema bajo este prisma te permite obtener información rápida y en tiempo real del estado del producto para hacer los ajustes operativos oportunos y mejorar la vida del producto evitando fallos.

alt tag

Plataforma fundamental

Nuestra plataforma de integración de gemelos digitales se basa en software esencial para ejecutar gemelos en producción y conectarlos a datos reales en tiempo real. Esta plataforma facilita los componentes básicos para que los desarrolladores comiencen a trabajar de inmediato, se adapten adecuadamente y continúen mejorando con el tiempo.


Toma mejores decisiones para tus productos

Toma mejores decisiones para tus productos

Al implementar un gemelo digital, puedes tomar decisiones más firmes basadas en datos sobre el futuro de tu producto. Gracias a la información detallada y exhaustiva que proporciona un gemelo digital, puedes convertir información empírica en acciones, así como aumentar la satisfacción del cliente al mejorar la fiabilidad y el rendimiento del producto. Altair te facilita los componentes básicos para la creación de gemelos digitales, que te permiten conectar disciplinas de desarrollo dispares y trabajar en equipo basándose en la simulación.

A los ingenieros eléctricos, especialistas de controles, ingenieros de sistemas, diseñadores estructurales, especialistas en dinámica, expertos en fabricación, desarrolladores de software y científicos de datos se les ofrece una nueva forma de colaborar y obtener una comprensión holística del sistema. Altair te ayuda a entender cómo se comporta tu producto en condiciones reales para que puedas tomar mejores decisiones para el futuro de tus productos.

Valida tu producto de forma rápida y fiable

Valida tu producto de forma rápida y fiable

Los gemelos digitales son especialmente eficaces en la validación de producto cuando los prototipos físicos no son una opción realista. En ocasiones, los prototipos son demasiado caros, funcionan en entornos difíciles de reproducir o requieren la intervención humana. En estas situaciones, utilizar un gemelo digital en lugar de un gemelo físico puede ayudarte a entender el comportamiento de tus productos con un coste bastante más bajo.

Además, los gemelos digitales pueden someterse a muchos más experimentos y a frecuencias mucho más altas. Son una forma rentable, segura y precisa de poner a prueba tus hipótesis antes de comprometerse en la fabricación, patentar prótesis, situarse en la parrilla de salida o prepararse para un lanzamiento.

Mejora el rendimiento y la eficiencia de tus activos

Mejora el rendimiento y la eficiencia de tus activos

En la fase de producción, los gemelos digitales mejoran el rendimiento, la eficiencia y la vida útil restante de tu producto. Son una ventana digital que te permite observar el funcionamiento de tu producto, aplicando principios físicos y aprendizaje automático en tiempo real para que puedas obtener información sobre el comportamiento que de otro modo sería indescifrable y luego traducirla directamente en acciones. De este modo se reducen los costes de explotación, se evitan las interrupciones de la producción por fallos catastróficos y se prolonga la vida útil de los activos individuales.

La plataforma de integración de gemelos digitales de Altair es la única solución que puede ofrecerte la posibilidad de abordar toda la complejidad del funcionamiento de tus activos, y te ayuda a detectar ineficiencias ocultas y corregirlas con información de aprendizaje automático combinada con simulación física.

Consigue una visión completa

Consigue una visión completa

Si bien la utilidad de los gemelos digitales es incuestionable, su aplicación efectiva puede resultar difícil y para encontrar la solución óptima a cada problema abordado con un gemelo digital, se necesita un enfoque diferente. Altair afronta esta complejidad a través de una combinación única de métodos de simulación física, análisis de datos y técnicas de aprendizaje automático para ofrecer una visión completa del estado de un producto en condiciones reales. Nuestro enfoque puede ayudarte a añadir sensores virtuales cuando sea imposible usar sensores físicos, intuir las necesidades de mantenimiento antes de que se produzcan averías catastróficas y optimizar el rendimiento del banco de pruebas, todo ello utilizando el mismo conjunto de herramientas.

Sabemos cuál es la mejor manera de resolver su problema con la ayuda de un gemelo digital, porque podemos verlo desde todos los ángulos.