Electromovilidad

Electromovilidad

Poner la electromovilidad al alcance de todos no solo supone una enorme inversión, también es una ardua tarea. Los fabricantes de equipos originales, los proveedores y los nuevos fabricantes de vehículos, que invierten miles de millones en desarrollar vehículos eléctricos innovadores y optimizar los procesos de desarrollo y producción, buscan un socio estratégico que les ayude a llevar sus ideas a la práctica. Las tecnologías de Altair están cambiando la forma de diseñar los vehículos eléctricos para pasajeros, todoterreno y autónomos, lo que permite acelerar el desarrollo de producto, mejorar la eficiencia energética y optimizar el rendimiento de los sistemas integrados.

Soluciones de diseño sostenibles para satisfacer las exigencias de los vehículos de última generación.

Soluciones de diseño sostenibles para satisfacer las exigencias de los vehículos de última generación.

Las soluciones integradas a nivel de sistema, multidisciplinares y multifísicas ofrecen a los diseñadores la capacidad de comprender y optimizar las complejas arquitecturas conectadas de los actuales vehículos eléctricos de batería (BEV).

Llevando la electromovilidad del nicho al mercado de global.

Llevando la electromovilidad del nicho al mercado de global.

Dado que los fabricantes de equipos comienzan a crear vehículos eléctricos de batería (BEV) para sus principales clientes con el fin de abordar problemas como la autonomía, la eficiencia de la transmisión y los tiempos de carga, el diseño se convierte en un componente todavía más esencial del proceso de desarrollo. Esto exige investigar con rapidez voltajes más altos para el sistema y equipamientos de enfriamiento innovadores, sin olvidar la carrera constante por reducir el peso del vehículo.

Impulsando los programas de desarrollo de vehículos a través de la nube.

Impulsando los programas de desarrollo de vehículos a través de la nube.

La computación de alto rendimiento (HPC) a la carta presenta la oportunidad de ampliar de forma segura las capacidades de simulación durante los momentos de máxima demanda, permitiendo realizar estudios detallados de optimización multidisciplinar en varios programas y reducir los costes y los riesgos del desarrollo.

Usando el análisis de datos para tomar las primeras decisiones sobre el vehículo.

Usando el análisis de datos para tomar las primeras decisiones sobre el vehículo.

La exploración inicial de diseño permite acelerar el proceso e identificar los conceptos más prometedores y las variables críticas aplicando métodos estadísticos. De esta manera, se consigue reducir el enorme número de variables de diseño que se manejan en un programa de desarrollo de vehículos.


Acelera el desarrollo de tus productos

Acelera el desarrollo de tus productos

Desarrollo del productos BEV: Para alinear los ciclos de desarrollo BEV con los plazos de los programas tradicionales, es necesario realizar cambios en los equipos de ingeniería de estructuras y de herramientas. Para enfrentarse a retos únicos, los procesos de simulation-driven design ayudan a crear conceptos avanzados desde el diseño con menos rediseños y prototipos físicos.

Optimización del peso durante el programa previo para un diseño equilibrado: la reducción de masa es un factor clave para la autonomía de la batería y el rendimiento de la propulsión eléctrica. El proceso de diseño Concept 1-2-3 de Altair permite a los diseñadores crear y evaluar con seguridad arquitecturas innovadoras para la próxima generación utilizando la simulación para ayudar a definir la arquitectura del vehículo, los procesos de fabricación, la selección de materiales y las estrategias de plataformas.

Exploración de diseños para la selección de motores eléctricos: utiliza la rápida exploración de diseños y la clasificación de la viabilidad durante la fase de concepto para posteriormente tomar decisiones sobre propulsión eléctrica con confianza. Altair FluxMotor™ se puede utilizar comparar características con el fin de seleccionar las mejores topologías de motores eléctricos, teniendo en cuenta limitaciones como la eficiencia, la temperatura, el peso, la compacidad y el coste.

Mejora la eficiencia energética

Mejora la eficiencia energética

Amplia autonomía del vehículo: los coches más ligeros necesitan menos energía de la batería para acelerar y mantener la velocidad, por lo que pueden llegar más lejos con una sola carga. El diseño generativo permite a los ingenieros retirar material sin perder las propiedades de resistencia y rigidez necesarias para la seguridad y la comodidad del vehículo. Al necesitar menos energía, se reducen el tamaño y el peso de la batería, que es uno de los elementos que más contribuyen al peso en un coche eléctrico.

Diseño detallado para eficiencia, refrigeración y ruido: para equilibrar los requisitos de rendimiento, coste y peso, los diseñadores pueden utilizar la simulación multifísica para mejorar la experiencia de conducción de electromovilidad. La simulación electromagnética detallada de motores eléctricos de Altair Flux™ y la simulación magnetotérmica de Altair AcuSolve™ evalúan la convección y la radiación que contribuyen a las pérdidas de eficiencia. Altair OptiStruct™ ofrece información sobre la calidad del sonido y la experiencia de los pasajeros con la influencia de los sistemas de propulsión eléctrica, así como sobre el viento y el ruido de rodadura, con Altair ultraFluidX™.

Retos de la electromovilidad en colisiones y seguridad: Las baterías son fundamentales en la seguridad y la información obtenida de la simulación de impacto, residuos de la carretera y sacudidas debe alinearse a los plazos del programa de desarrollo. Gracias a la inversión de Altair en la seguridad de los vehículos, en colaboración con los principales investigadores sobre baterías para vehículos, es posible analizar con eficacia y precisión los fallos mecánicos que podrían provocar un incendio en la batería debido a un cortocircuito.

Diseñando el futuro de la electromovilidad

Diseñando el futuro de la electromovilidad

Optimización de las características del vehículo eléctrico: los subsistemas de los vehículos eléctricos influyen en gran medida en los sistemas circundantes ofreciendo la oportunidad de optimizar el comportamiento del vehículo. Utilizando un enfoque multidisciplinar, los diseñadores pueden analizar y optimizar las características clave en sistemas complejos y encontrar un diseño final equilibrado.

Integración de conducción y control: las soluciones de desarrollo basado en modelos de Altair emplean modelos de simulación para acelerar la creación de diseños, y además admiten distintos niveles de complejidad de los sistemas mecatrónicos. Se pueden implementar diferentes niveles de fidelidad del modelo (de 0D a 3D) en el diseño de máquinas eléctricas, convertidores y estrategias de control para que se ajusten a la fase de desarrollo del vehículo. Los estudios de simulación en 1D y 3D pueden combinarse, de forma secuencial o simultánea, para evaluar el rendimiento del producto en modelos de sistemas representativos, todos ellos construidos para mejorar la eficiencia del diseño.

V2X, ADAS y vehículos autónomos: las soluciones de electromovilidad deben conectarse e interactuar con su entorno sin interferir con los sistemas eléctricos del vehículo (CEM/IEM). El software electromagnético de alta frecuencia y las herramientas de propagación de ondas de Altair Feko™ ayudan a los diseñadores de vehículos a realizar pruebas de conducción virtual y a tener en cuenta una gran variedad de obstáculos del entorno utilizando comunicaciones especializadas de corto alcance (DSRC) o señales inalámbricas de 5G.