Electrónica

Electrónica

La electrónica forma parte de nuestras vidas, tanto en el ámbito profesional como en el personal, ofreciéndonos avanzados dispositivos que nos abren un mundo de posibilidades. La innovación y la reducción de los plazos de comercialización y los costes son las claves del éxito en el sector de la electrónica, sometido a intensas presiones para entregar rápidamente productos innovadores a un menor coste. La tecnología de simulation-driven design de Altair ofrece un enfoque más inteligente para el desarrollo de productos electrónicos.

Reduce los plazos de comercialización

Reduce los plazos de comercialización

Los fabricantes dedican una gran cantidad de tiempo y dinero a la creación de prototipos físicos para validar el rendimiento de los productos. La simulación puede reducir drásticamente los plazos de comercialización, ya que permite probar virtualmente diversos conceptos y variables de diseño. Se pueden probar con eficacia diversas variantes a una escala masiva sin necesidad de realizar pruebas físicas ni repetir los diseños. Si se emplea la simulación para suprimir incluso un solo ciclo de creación de prototipos, los productos podrían llegar al mercado meses antes que los de la competencia.

Construye productos más inteligentes

Construye productos más inteligentes

Nuevas líneas de productos, flujos de ingresos recurrentes, operaciones más eficientes, mayor calidad y plazos de comercialización más breves: con internet de las cosas (IoT) de Altair, todo ello está al alcance de tu mano. Contamos con los conocimientos y la tecnología que necesitas para convertir tu visión de desarrollo de productos inteligentes en una realidad de principio a fin, desde la concepción de la idea hasta la optimización, pasando por el lanzamiento y la explotación.

Mejora el diseño de los productos

Mejora el diseño de los productos

Todos los dispositivos electrónicos deben estar diseñados para soportar las condiciones estructurales y operativas asociadas a un uso normal, un uso indebido y caídas, alcanzando un equilibrio óptimo entre peso y coste. Las soluciones de Altair permiten simular las propiedades estructurales, electromagnéticas, térmicas y de fluidos, la vibración y las restricciones de fabricación en un entorno multifísico integrado.


Facilitando funcionalidad

Facilitando funcionalidad

Diseño de PCI: Altair PollEx™ es el conjunto más completo e integrado de herramientas de visualización, análisis y verificación de diseños de PCI para ingenieros eléctricos, electrónicos y de fabricación. PollEx transfiere datos a la perfección entre las herramientas ECAD y de simulación más populares del sector y permite a muchas de las principales empresas de electrónica del mundo visualizar y revisar rápidamente sus diseños de PCI. Sus herramientas de verificación detectan problemas en las primeras etapas para evitar fallos en los productos y simplificar la fabricación y el ensamblaje.

Desarrolla sistemas integrados: Altair Embed® es una herramienta de eficacia probada para desarrollar sistemas integrados que genera de forma automática un código eficiente a partir de modelos de diagramas de bloques. Cuando tengas una base de simulación operativa desarrollada con un diagrama de sistemas, automáticamente se genera un código específico para el hardware de su microcontrolador de destino. Probar diseños usando hardware-in-the-loop (HIL) es sencillo, y el proceso, sólido y fiable, no requiere la edición de códigos.

Diseño de semiconductores de sobrealimentación

Diseño de semiconductores de sobrealimentación

La suite de optimización de Altair para entornos informáticos de alto rendimiento, eficaz para el diseño de semiconductores y EDA, te ayuda a lograr el diseño perfecto con más rapidez. Altair Accelerator™ es el planificador de tareas para empresas más rápido del sector, y cuenta con una arquitectura escalable controlada por eventos para ofrecer la máxima producción. Accelerator maximiza la utilización de la capacidad y puede ejecutar millones de tareas al día con una latencia inferior al milisegundo. Altair Allocator™ te ofrece una perspectiva global, con una planificación perfecta en todas las ubicaciones geográficas y unidades de negocio. Para identificar las dependencias y el paralelismo inherente a los complejos flujos de diseño de hoy en día, Altair FlowTracer™ utiliza una técnica de rastreo única para trazar y ejecutar flujos para que puedas diseñar evitando los obstáculos. Y, para maximizar el uso y reestructurar tus inversiones en software, Altair Monitor™ ofrece información en tiempo real sobre la disponibilidad y el uso de las licencias de software, el estado de las tareas y mucho más.

Deleitando a los clientes

Deleitando a los clientes

Del diseño conceptual a la realidad: los servicios de diseño industrial de Altair pueden ayudar a los clientes en todos los aspectos, desde la investigación de los usuarios hasta el desarrollo de marcas, pasando por el diseño y la creación de prototipos. El software Altair Inspire Studio mejora la creatividad. Los usuarios pueden combinar diferentes técnicas de modelado para crear y explorar sin esfuerzo incluso los diseños más complicados.

Diseño y colocación de antenas: Altair Feko™ se utiliza mucho en el diseño de antenas de radio y televisión, inalámbricas, celulares, de comunicaciones, de acceso remoto sin llave, para el control de la presión de los neumáticos, de posicionamiento por satélite, de radares, de RFID y de otro tipo. Para el diseño de las antenas se utiliza el solucionador de método de los momentos (MoM) de Feko®. Es posible descomponer los modelos con métodos acelerados de onda completa como el método multipolar rápido multinivel (MLFMM), o métodos asintóticos como la óptica física (PO), la óptica geométrica de lanzamiento de rayos (RL-GO) o la teoría uniforme de la difracción (UTD).

Compatibilidad con dispositivos: la compatibilidad electromagnética (CEM) y la interferencia electromagnética (IEM) se han convertido en temas centrales con la proliferación de los dispositivos conectados, tanto para la integración de componentes como para el cumplimiento de los requisitos normativos en materia de CEM. Feko puede simular tanto la radiación como la irradiación de cables, antenas y dispositivos para ayudar a diseñar blindajes eficaces. Feko también ofrece una perspectiva de las interacciones de los campos electromagnéticos cercanos al cuerpo, garantizando la seguridad mientras se radia una señal de suficiente intensidad.