Altair Flux™

Análisis electromagnético, eléctrico y térmico

¿Qué es Altair Flux?

Flux capta la complejidad de los equipos electromecánicos para optimizar su rendimiento, eficiencia, dimensiones, costes y peso con precisión, ofreciendo a los usuarios finales productos de mayor valor y más innovadores. Flux simula condiciones transitorias, magnetostáticas y de estado estable junto con propiedades eléctricas y térmicas.

El software de simulación Flux es el referente mundial en las principales industrias desde hace más de 35 años. Con una tecnología que se mejora constantemente, Flux se ha convertido en una herramienta versátil, eficiente y fácil de usar que ayuda a los diseñadores a generar productos optimizados y de alto rendimiento en menos tiempo y con menos prototipos.

Con un potente acoplamiento a la plataforma de optimización multifísica Altair HyperWorks™, Flux evalúa las interacciones dinámicas de los subsistemas y optimiza todo el proceso de diseño.

Vídeo de presentación de Flux

¿Por qué elegir Flux?

Flexibilidad

Utilice distintas opciones y herramientas en el entorno abierto de Flux: scripting, macros, análisis multiparamétrico. Realice un ajuste preciso de modelos y solucionadores, registre y automatice procesos de simulación con eficiencia.

Precisión demostrada

Flux cuenta con una larga trayectoria en la realización de mediciones que reproducen fielmente las condiciones reales y fenómenos complejos con una gran precisión, generando rápidamente resultados fiables que gozan de la confianza de los ingenieros.

Capacidades multifísicas

Diseñe máquinas eficientes, silenciosas y resistentes gracias a una perfecta conexión con el entorno creativo global de la plataforma Altair HyperWorks™ para realizar optimizaciones multifísicas.

Características principales

Eficiente mallado y descripción de formas geométricas

Acelere el preprocesamiento utilizando el kit de herramientas de Flux: croquizador/modelador, funciones de ocultación de detalles, entorno específico para motores eléctricos, malla inteligente autoadaptable y posibilidad de centrarse en explorar diseños en 2D/sesgados/3D innovadores.

No Graphic

Propiedades físicas avanzadas

Modelos físicos integrados para análisis magnéticos, eléctricos y térmicos y análisis estáticos, transitorios y de estado estable de CA; editor de circuitos eléctricos complejos y movimiento de cuerpos rígidos para predicciones en condiciones reales.

No Graphic

Potentes técnicas de modelado

Soluciones de modelado inigualables para realizar análisis rápidos y precisos: bobinas no malladas, comportamiento de material anisotrópico no lineal, histéresis, pérdida por efecto pelicular y de proximidad en devanados para realizar análisis precisos.

No Graphic

Solucionadores rápidos y eficientes

Explore nuevas configuraciones con las capacidades multiparamétricas integradas de Flux, compatibles con numerosos solucionadores lineales y no lineales de gran eficacia, cuyo rendimiento se agiliza gracias a métodos de optimización eficientes y la informática de alto rendimiento.

No Graphic

Resultados convincentes

El completo y versátil posprocesador permite analizar, comunicar y exportar los resultados para hallar soluciones multiparamétricas: potencial, densidad de flujo, temperatura, campos eléctricos y magnéticos, cantidades mecánicas, etc.

No Graphic

Perfecta optimización multifísica

Al conectar los parámetros físicos en un único bucle de optimización multifísica, compartir modelos, variables de diseño y mallas y automatizar el proceso es posible obtener rápidamente una excelente perspectiva de los fenómenos complejos.

No Graphic

Flujo de trabajo de Altair Flux

  1. Primeros pasos con Flux Supervisor
     
  2. Entorno de usuario y flujo de trabajo
     
  3. Diseño y análisis de actuadores
     
  4. Diseño y análisis de motores eléctricos