Informática de alto rendimiento

Para seguir el ritmo de la innovación actual, es necesario que su tecnología gestione las cargas de trabajo de HPC más exigentes y se adapte para afrontar los desafíos más complejos.

Organización de la carga de trabajo

Debe asegurarse de que su organización esté aprovechando al máximo sus recursos de HPC, y necesita herramientas fáciles de usar y administrar para organizar las cargas de trabajo.

Altair PBS Works™ es una completa suite de aplicaciones de administración de cargas de trabajo para clústeres, para superequipos y en la nube.

Más información sobre Altair PBS Works

Visualización remota

La visualización remota elimina las dificultades que conllevan el movimiento y la administración de datos cuando se trabaja con grandes conjuntos de datos.Altair Access™ le permite visualizar e interactuar de forma remota con sus datos y aplicaciones, incluso en redes con latencias complejas.

Más información sobre Access

Preparado para la exaescala

Con la llegada de la era de la exaescala, las herramientas que se adaptan, se ejecutan en sistemas de próxima generación y admiten requisitos de HPC cada vez más complejos en ámbitos como el aprendizaje automático, el aprendizaje profundo y la multifísica son más importantes que nunca.

Altair, como miembro del Consejo de Industria del Proyecto de Computación a Exaescala (ECP - Exascale Computing Project) del Departamento de Energía, está ayudando a conformar el ecosistema de exaescala de EE. UU.

Inteligencia artificial y aprendizaje automático

La inteligencia artificial y el aprendizaje automático están muy presentes en el panorama tecnológico actual, y se están utilizando para resolver problemas del mundo real. Las organizaciones se encuentran en distintas fases de aplicación de soluciones de inteligencia artificial y aprendizaje automático, y muchas de estas soluciones ya están teniendo importantes efectos en los negocios, el descubrimiento y la innovación. La organización de las cargas de trabajo es esencial para que los procesos se ejecuten sin problemas.

Es una relación recíproca: las soluciones de HPC están mejorando el aprendizaje automático, y el aprendizaje automático está mejorando las soluciones de HPC.

Conozca la importancia de la organización de las cargas de trabajo de HPC para la inteligencia artificial y el aprendizaje automático

Tecnologías verdes

Altair es pionera en la informática de consumo eficiente de energía, desde Green Provisioning™, nuestra primera solución, hasta las capacidades personalizadas de administración de energía con los principales proveedores de hardware. En un contexto en el que la HPC crece y se hace más compleja, conservar la energía y minimizar los costes operativos es más importante que nunca.

Seguridad

Nadie supera a Altair en lo que respecta la administración segura de cargas de trabajo de HPC: ejemplo de ello son su certificación EAL3 + y su compatibilidad con Red Hat SELinux.

Lockheed Martin trabajó con Altair para implementar una versión de seguridad entre dominios de Altair PBS Professional™ para Red Hat Enterprise Linux que permite que un solo sistema sea utilizado por usuarios en distintos niveles de seguridad.

Lea la historia de Lockheed

HPC en la nube

Altair hace posible la HPC en la nube ofreciendo a los usuarios una interfaz de panel único para todo el ciclo de ingeniería y simulación.

  • Fácil acceso desde cualquier lugar
  • Visualización remota
  • Cómoda colaboración
  • Administración segura de cargas de trabajo

Soluciones en la nube de Altair

Macrodatos

En la actualidad, las organizaciones suelen almacenar montañas de datos, lo que significa que habitualmente se han de analizar archivos enormes y conjuntos de datos de millones de archivos, y hacerlo de manera rápida y dentro del presupuesto establecido.

Altair permite a las organizaciones trabajar de manera eficiente con macrodatos en entornos de HPC para que sus datos puedan generar un alto rendimiento, en lugar de ser un obstáculo para lograrlo.

Aceleración de las GPU

Aumente el rendimiento de su carga de trabajo de HPC con la potencia de las GPU.

Al explotar el paralelismo masivo en las GPU, los usuarios pueden ejecutar aplicaciones mucho más rápido que con un sistema basado únicamente en CPU, especialmente aplicaciones analíticas y científicas con un uso intensivo de datos y cargas de trabajo como el aprendizaje automático y el diseño de vehículos autónomos.

Be the first to know

Subscribe to our newsletter to learn about product training, news, events, and more!