Altair HyperMesh™

Entorno potente y abierto para el modelado de elementos finitos

¿Qué es Altair HyperMesh?

HyperMesh es el preprocesador de elementos finitos líder del mercado para gestionar la generación de los modelos más complejos y de mayor tamaño, desde la importación de una geometría CAD hasta la exportación de un archivo de input ya preparado para ejecutarse.

HyperMesh ofrece una abierta comunicación con multitud de herramientas CAE y CAD, lo que lo convierte en la solución idónea para la mayoría de los sectores y ámbitos de la industria. Con sus avanzadas capacidades de tratamiento de geometría y de mallado, HyperMesh ofrece un entorno para generar modelos con rapidez y precisión. La generación de mallas de alta calidad es tan solo una de las capacidades fundamentales de HyperMesh.

HyperMesh cuenta con avanzadas herramientas de construcción de modelos para la generación y el ensamblaje de subsistemas complejos. También cuenta con interesantes herramientas de creación, edición y visualización para elaborar modelos de materiales compuestos laminados. Por si fuera poco, los diseños se pueden modificar fácilmente dimensionando la geometría y transformando la malla.

Vídeo de presentación de HyperMesh

¿Por qué elegir HyperMesh?

Preprocesamiento para ensamblajes complejos

Configuración completa de modelos incluso de las simulaciones más complejas en numerosos ámbitos e industrias, con capacidades automáticas y semiautomáticas de creación de mallas 2D, tetraédricas y estructuradas.

Diseño de arquitectura abierta

Eficaz marco de trabajo común para el modelado FEA con la más amplia gama de interfaces CAE y CAD directas, con la posibilidad de definir integraciones customizadas.

Construcción automatizada de modelos

Sumamente eficiente para la construcción y el ensamblaje de modelos por piezas, la representación y la gestión de configuraciones. Las herramientas de conexión inteligente y contacto automático facilitan el ensamblaje del modelo definitivo.

Características principales

Interoperabilidad con CAD

Lectores directos para los formatos de archivo CAD nativos más utilizados. Eficaces herramientas para la limpieza de geometrías CAD complejas. Asignación de propiedades y extracción de espesores automatizadas.

No Graphic

Mallado

Herramientas manuales, semiautomáticas y totalmente automatizadas para la generación de mallas, incluido el mallado automático en segundo plano, para garantizar la máxima calidad en la discretización de modelos.

No Graphic

Interconexión con códigos de elementos finitos

Admite la importación y la exportación directas con los códigos de elementos finitos más utilizados de la industria, con un entorno plenamente adaptado para cada código compatible.

No Graphic

Materiales compuestos

Concepto de modelado basado en telas y laminado y comunicación directa con otras herramientas de modelado de materiales compuestos tanto de Altair como de terceros.

No Graphic

Personalización

Cree aplicaciones personalizadas plenamente integradas en la interfaz de HyperMesh.

No Graphic

Gestión de ensamblajes y configuraciones

Ensamblaje acelerado de modelos basado en la nomenclatura de materiales y en tecnologías de conexión avanzada.
Alojamiento de numerosas configuraciones en una misma base de datos.

No Graphic