Internet de las Cosas (IoT)

Internet de las Cosas (IoT)

Altair SmartWorks es un potente conjunto de servicios web y herramientas analíticas para ingenieros que necesitan desarrollar con rapidez sistemas de IoT escalables y mejorarlos de forma inteligente a lo largo de toda su vida útil. Nuestro conjunto de herramientas te ayudará a implementar clústeres de computación perimetral, entrenar y ejecutar modelos de machine learning, implementar lógicas empresariales de aplicaciones complejas, realizar transformaciones de datos, visualizar datos en tiempo real y mucho más. Te facilitamos los componentes básicos para que tu transformación digital se inicie y se desarrolle rápidamente y continúe mejorando con el tiempo.

Altair ofrece el conocimiento y la tecnología que necesitas para hacer realidad tu visión de desarrollo de producto inteligente, desde la concepción de la idea hasta la optimización, pasando por la fabricación, la producción, el lanzamiento y la explotación. Puedes conseguir tus objetivos de Industria 4.0 con el conjunto de aplicaciones conectadas de Altair. Las técnicas de machine learning y el planteamiento de simulación física de Altair para los gemelos digitales ayuda a las empresas a optimizar el rendimiento de los productos, a visualizar mejor su vida útil y a saber cuándo y dónde realizar el mantenimiento predictivo y cómo prolongar la vida útil de un producto.

Ver todos los productos IoT

Solicitar una prueba gratuita

Administración de dispositivos

Administración de dispositivos

El original gestor de dispositivos de Altair te ayuda a superar los principales obstáculos en el desarrollo de IoT, como conseguir una comunicación bidireccional fiable y segura de los dispositivos o un modelado y una organización sencillos y eficientes de los dispositivos. La gestión de dispositivos de Altair proporciona flujos de trabajo optimizados para conectarse a miles de dispositivos, crear representaciones virtuales de dichos dispositivos y posteriormente organizarlos en grupos lógicos. No pierdas más tiempo en tareas laboriosas y acelera tu proceso de aprovisionamiento para poder centrarte en ofrecer la mejor experiencia posible a tus clientes.

Organización perimetral

Organización perimetral

La organización de aplicaciones perimetrales puede ser un problema complejo y cargado de matices: las cargas de computación perimetral tienen que hacer frente a complicaciones como la falta de comunicación de los dispositivos, la presencia de hardware de destino especializado que exige compilaciones específicas o aplicaciones críticas que se quedan sin recursos de hardware. La organización perimetral proporciona una potente plataforma para gestionar estos matices que te permiten desarrollar una automatización y ejecutar la lógica cerca de los dispositivos, sin hacer el viaje de ida y vuelta a la nube. Esto se traduce en una reducción de la latencia y de los costes de transferencia de datos y en una nueva y potente inteligencia donde más la necesita.

Almacenamiento de datos

Almacenamiento de datos

Los dispositivos generan una gran cantidad de datos: diez mil dispositivos que se comunican tan solo unas veces por minuto pueden generar terabytes de datos cada mes. Las soluciones de almacenamiento de datos de Altair te ofrecen un conjunto de herramientas para gestionar de forma eficiente, adecuada y segura los datos de tus dispositivos, a fin de que pueda obtener de ellos la información y las acciones adecuadas. Guarda los datos transformados para poder acceder a ellos en tiempo real, guarda datos sin procesar para consultarlos en el futuro y utiliza nuestro servicio de análisis para realizar consultas intuitivas y así poder detectar tendencias o entrenar modelos de machine learning. Las soluciones de almacenamiento de datos de Altair garantizan que puedas obtener la cantidad adecuada de información en el momento preciso.


procesamiento de flujos

Procesamiento de flujos

La gran cantidad de datos sin procesar son sorprendente muy poco útiles. A veces son indescifrables, rara vez están donde deben estar, y los datos de una red casi nunca tienen el mismo formato que los de otra. Además, y quizá esto sea lo peor de todo, los datos no ofrecen ninguna conclusión sobre su propio significado. Las soluciones de procesamiento de flujos de Altair te ayudan a resolver estos problemas usando una interfaz con la función de drag-and-drop y con tan poco código como quieras. Con el procesamiento de flujos puedes transformar y unir flujos de datos, añadir columnas calculadas, ejecutar modelos de machine learning, enviar alertas, convertir valores y conectarse a docenas de fuentes o destinos diferentes, todo ello con datos de transmisión en directo. Para extraer valor de sus datos, casi con toda probabilidad tendrás que hacer algún tipo de limpieza de datos: las soluciones de procesamiento de flujos de Altair pueden ayudarte a hacerlo de forma fácil y escalable.

Preparación de datos y machine learning

Preparación de datos y machine learning

Las herramientas de preparación de datos y machine learning de Altair te permiten extraer información procesable de sus fuentes de datos históricos y en tiempo real en un entorno seguro y sin código. Nuestra plataforma ampliable admite la detección automatizada de datos, transformación de datos, machine learning y visualización. Utiliza estas herramientas para optimizar las operaciones y desarrollar respuestas prescriptivas precisas para todos los imprevistos que puedan surgir en su actividad. Realiza predicciones precisas sobre la vida útil de los componentes, sus requisitos de sustitución, uso de energía, mantenimiento, utilización y otros factores que influyen directamente en la calidad, las ventas, la aceptación de los clientes y la eficiencia. Nunca antes había sido tan fácil optimizar las operaciones o mejorar el rendimiento de los productos.

Paneles en Tiempo Real

Paneles en tiempo real

Es difícil conseguir una auténtica visualización en tiempo real. A muchas herramientas de panel se les atribuyen capacidades en tiempo real, pero fallan al ponerlas a prueba: solo tienen un componente en tiempo real, o dicho componente se actualiza cada minuto, o las consultas se pueden ejecutar a petición pero no se pueden actualizar automáticamente. Los paneles en tiempo real de Altair son distintos. Ofrecemos diagramas que se actualizan automáticamente al segundo, con detección de anomalías y funciones de envío de comentarios del usuario. Hemos creado esta oferta para que funcione verdaderamente en tiempo real y se pueda integrar desde cero, lo que significa que podrá ver los datos como quiera, donde quiera, y lo suficientemente rápido para actuar rápidamente. Los paneles en tiempo real de Altair son la forma más potente y sencilla de llevar los datos de IoT exactamente a donde se necesitan.

Entorno de Desarrollo Integrado

Entorno de Desarrollo Integrado

El desarrollo integrado para IoT presenta muchos aspectos únicos. La programación periférica, los protocolos de comunicación distintivos, la duración de las baterías, las actualizaciones inalámbricas (OTA) y una seguridad estricta son requisitos frecuentes en el desarrollo integrado de IoT. Altair Embed® se ocupa de todos estos aspectos: te permite construir y validar sistemas integrados fiables mediante simulación o hardware-in-the-loop (HIL). Embed incluye compatibilidad integrada para una fácil comunicación en la nube o con los dispositivos, el seguimiento del estado de carga (SOC) y el estado de salud (SOH) de las baterías, la optimización de la carga de las baterías, actualizaciones seguras del firmware OTA y la transmisión de datos cifrados. Le ayuda a repetir su código rápidamente, a mejorar la eficiencia del sistema y a reducir la superficie expuesta a ataques del sistema integrado. Con Embed tendrá la certeza de que su sistema integrado está listo para la producción.

Prueba gratuita