Altair MotionSolve™

Simulación de sistemas dinámicos multicuerpo

¿Qué es Altair MotionSolve?

MotionSolve realiza simulaciones de sistemas multicuerpo en 3D para predecir la respuesta dinámica y optimizar el rendimiento de productos que se mueven.

Teniendo en cuenta los efectos ambientales y las cargas inducidas por movimientos realistas, los ingenieros y diseñadores pueden estar seguros de que sus productos, una vez fabricados, ofrecerán un rendimiento fiable, cumplirán los requisitos de durabilidad y no vibrarán en exceso ni fallarán por fatiga. Además, como herramienta para simular productos cada vez más inteligentes como sistemas de sistemas, MotionSolve facilita la colaboración multidisciplinar entre los distintos equipos que participan en el desarrollo de los productos al permitir la simulación combinada de subsistemas para plantas mecánicas junto con la de subsistemas eléctricos/electrónicos (por ejemplo, controladores).

Al reducir en gran medida la necesidad de realizar costosos prototipos y ensayos físicos, MotionSolve es una herramienta rentable y, además, un componente esencial de la suite Altair HyperWorks™ de herramientas CAE multifísicas que se pueden obtener a través de las licencias por unidades patentadas de Altair. Véase también el módulo de movimiento incluido en Altair Inspire™.

Vídeo de presentación

¿Por qué elegir MotionSolve?

Garantice el rendimiento deseado del sistema

Asegúrese de que los productos se mueven correctamente antes de construirlos. Estudie las variaciones del diseño con facilidad. Utilice las cargas reales de los componentes para calcular la resistencia y la fatiga.

Acelere el desarrollo de vehículos

Ensamble detallados modelos paramétricos de vehículos con facilidad. Póngalos a prueba como lo haría en condiciones reales. Mejore su rendimiento. Comprenda los pros y los contras del diseño.

Comprenda y mejore los sistemas en condiciones reales

Combine el módulo de movimiento con herramientas FEA para importar cuerpos flexibles y exportar cargas operativas, con herramientas 1D para simulaciones de sistemas multidisciplinares (mecatrónica), con CFD para los efectos de los fluidos (aerodinámica o desplazamiento oscilatorio de líquidos), etc.

Características principales

Percepción gracias a la visualización

Realice animaciones de ensamblajes y trace los datos medidos para obtener una práctica perspectiva del rendimiento del producto desde el punto del vista del movimiento.

No Graphic

Reutilización de ensamblajes CAD en 3D

Importe fácilmente geometrías de piezas en 3D, posiciones y propiedades de masa de sus herramientas CAD preferidas para predecir con precisión las fuerzas y los movimientos dinámicos de todas las piezas del sistema.

No Graphic

Sensores disponibles en cualquier lugar

A diferencia de los prototipos físicos, puede extraer valiosos datos de medición en cualquier ubicación o en un prototipo virtual.

No Graphic

Mejora de la fidelidad del modelo

Introduzca fenómenos complejos como la interacción entre el neumático y la calzada, cadenas o correas, contactos generalizados, modelado de elementos discretos (MED), hidráulica, controladores y mucho más.

No Graphic

Parámetros, optimización

En cuanto a los parámetros clave de los modelos, basta con sustituir los números por variables para agilizar la optimización y la exploración de diseños hipotéticos.

No Graphic

Resultados rápidos y precisos

A través de tecnologías de resolución que se mejoran y se ponen a prueba continuamente, MotionSolve proporciona resultados de simulación del movimiento rápidos y fiables.

No Graphic