Una experiencia de conducción más cómoda y segura
Aumenta la protección de los pasajeros: en la era de la autonomía y del uso compartido de vehículos, para situar los asientos en nuevas posiciones es necesario reestudiar la seguridad de los pasajeros utilizando Altair Radioss™, un referente en el sector para realizar simulaciones de colisiones, impactos y airbags. Altair MotionSolve™ ayuda a que los sistemas de chasis cumplan los objetivos de dinámica del vehículo y a garantizar una maniobrabilidad segura. Con Altair Feko™ se pueden verificar la conectividad y la compatibilidad electromagnética (EMC) del vehículo, que son esenciales para los vehículos de hoy en día.
Mejora la calidad y el rendimiento del diseño: los clientes esperan un vehículo con mejor rendimiento, lo que implica minimizar ruidos y vibraciones (NVH), así como los molestos fenómenos de chirrido y traqueteo. NVH Director de Altair reduce el tiempo de simulación del ruido y la vibración de todo el vehículo, con lo que los ingenieros CAE disponen de más tiempo para optimizar el diseño y el rendimiento del producto. Squeak And Rattle Director de Altair identifica y analiza alternativas de diseño para eliminar las causas del chirrido y el traqueteo.
Crea un entorno óptimo: en el pasado, los ingenieros confiaban en las pruebas en túnel aerodinámico durante el ciclo de diseño para determinar la eficacia de los sistemas de calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC). Altair AcuSolve™ ayuda a tomar decisiones con mayor confianza en las primeras etapas del ciclo de diseño. Utilizando la simulación transitoria de dinámica de fluidos computacional (CFD), modela con precisión el flujo de aire a través del sistema HVAC, garantizando un desescarchado más seguro del parabrisas, a la vez que optimiza la gestión térmica de los sistemas eléctricos y mecatrónicos.