Toma de decisiones de diseño y optimización del peso en la industria del automóvil

Automoción

La industria del automóvil está evolucionando a un ritmo sin precedentes, y esta es una transformación impulsada por la simulación. Como socio de desarrollo de productos de los mayores fabricantes de equipos originales y proveedores del mundo, trabajamos para acelerar el desarrollo de producto, mejorar la seguridad y la experiencia de los pasajeros y, al mismo tiempo, optimizar el ahorro de combustible y la durabilidad de los vehículos. Nuestras tecnologías están cambiando la forma de diseñar todo tipo de vehículos.

AHORRA TIEMPO DE INGENIERÍA

NVH, resistencia y fatiga

¿Cómo Altair® OptiStruct® puede ahorrar tiempo de ingeniería, reducir errores de modelado y costes de desarrollo, automatizar procesos y permitirte explorar más variantes con mayor rapidez?

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Une la aerodinámica y el diseño para entender mejor el comportamiento de las ideas de diseño de los vehículos desde el bloc de dibujo con Altair Inspire Studio y Altair ultraFluidX

Un lenguaje de simulación común

Gracias a simulaciones aerodinámicas inmediatas, los ingenieros pueden mejorar el rendimiento sin sacrificar el estilo del diseño. Al revisar diariamente las innovaciones, los ingenieros pueden explicar cómo un diseño conforma el flujo de aire y los diseñadores pueden resolver los problemas a tiempo y con estilo.

Royal Enfield habla del despliegue de Altair HyperWorks Unlimited. Está disponible en local o en la nube y permite acelerar el desarrollo de vehículos incrementando el rendimiento de cálculo CAE o ampliando estratégicamente en la nube.

Impulsa los programas de desarrollo de vehículos con la nube

La computación de alto rendimiento (HPC) a la carta presenta la oportunidad de ampliar de forma segura las capacidades de simulación durante los momentos de máxima demanda, cubriendo la necesidad de realizar estudios detallados de optimización multidisciplinar en varios programas para reducir los costes y los riesgos del desarrollo.

El futuro del desarrollo de producto reside en la convergencia del análisis de datos, la simulación y la computación de alto rendimiento.

El Análisis de datos es determinante en las primeras decisiones de diseño de los vehículos

Identifica los diseños más prometedores y subconjuntos de criterios esenciales, desde el principio de la fase de exploración del diseño, al aplicar métodos estadísticos para la reducción de la dimensionalidad en el enorme número de variables de diseño que se tienen en cuenta en un programa de desarrollo de vehículos.

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Acelera el desarrollo de tus productos

Crea arquitecturas sólidas durante el programa preliminar: el proceso de diseño Concept 1-2-3 (C123) de Altair permite a los diseñadores crear y evaluar con seguridad arquitecturas innovadoras y futuristas utilizando la simulación para ayudar a definir la arquitectura del vehículo, los procesos de fabricación, la selección de materiales y las estrategias de plataformas.

Aprovecha la computación de alto rendimiento: OEMs y proveedores confían en la tecnología HPC para reducir los plazos de comercialización y dotar al producto de una calidad superior. Altair® PBS Works™ es una suite integral de soluciones de gestión de cargas de trabajo para clústeres, superordenadores y la nube. Altair® Access™ te permite visualizar e interactuar de forma remota con tus datos y aplicaciones, incluso en redes con latencias difíciles.

Genera más diseños con la simulación: la experiencia HyperWorks de la futura generación de Altair se ha creado para que tu equipo pueda pasar de un parámetro físico a otro y de un dominio a otro, e incluso crear informes, sin salir del modelo. Cada herramienta de la suite ofrece un flujo de trabajo específico para cada solución, con una interfaz de usuario intuitiva y meticulosamente diseñada.

Una experiencia de conducción más cómoda y segura

Aumenta la protección de los pasajeros: en la era de la autonomía y del uso compartido de vehículos, para situar los asientos en nuevas posiciones es necesario reestudiar la seguridad de los pasajeros utilizando Altair® Radioss®, un referente en el sector para realizar simulaciones de colisiones, impactos y airbags. Altair® MotionSolve® ayuda a que los sistemas de chasis cumplan los objetivos de dinámica del vehículo y a garantizar una maniobrabilidad segura. Con Altair® Feko® se pueden verificar la conectividad y la compatibilidad electromagnética (EMC) del vehículo, que son esenciales para los vehículos de hoy en día.

Mejora la calidad y el rendimiento del diseño: los clientes esperan un vehículo con mejor rendimiento, lo que implica minimizar los ruidos y vibraciones (NVH), así como los molestos fenómenos squeak and rattle (S&R). Altair® HyperWorks® ofrece una amplia gama de funciones para analistas e ingenieros CAE, reduciendo el tiempo de simulación NHV de todo el vehículo, con lo que disponen de más tiempo para optimizar el diseño y el rendimiento del producto. Altair® Squeak and Rattle Director™ identifica y analiza alternativas de diseño para eliminar las causas de S&R.

Crea un entorno óptimo: en el pasado, los ingenieros confiaban en los ensayos en túnel aerodinámico durante el ciclo de diseño para determinar la eficacia de los sistemas de calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC). Altair CFD™ ayuda a tomar decisiones con mayor confianza y desde las primeras etapas del ciclo de diseño. Utilizando la simulación transitoria de dinámica de fluidos computacional (CFD), modela con precisión el flujo de aire a través del sistema HVAC, garantizando un desescarchado más seguro del parabrisas, a la vez que optimiza la gestión térmica de los sistemas eléctricos y mecatrónicos.

Más sobre vehículos autónomos y ADAS

Mejora de la durabilidad y la eficiencia en el consumo de combustible

Mejores herramientas para una mayor eficiencia en el consumo de combustible: los fabricantes de automóviles necesitan adoptar un enfoque múltiple para mejorar la eficiencia en el consumo de combustible, construir estructuras más ligeras y aumentar las prestaciones aerodinámicas. Altair® OptiStruct® ayuda a los diseñadores e ingenieros a hacer justamente eso, y al mismo tiempo reduce los costes sin alterar el rendimiento. Altair CFD mejora las prestaciones aerodinámicas externas utilizando hardware de GPU para acelerar la toma de decisiones.

Durabilidad para uso personal o flotas: las futuras flotas de vehículos autónomos recorrerán más kilómetros que los vehículos personales por motivos económicos para cubrir el coste de los caros equipos físicos y para aumentar la rentabilidad conduciendo más tiempo del que conduciría una persona. Altair® HyperLife® incluye múltiples herramientas para realizar análisis de durabilidad y predecir la resistencia a la fatiga con las cargas repetitivas durante la vida útil de un vehículo. Las cargas de durabilidad de los vehículos también se pueden extraer de MotionSolve.

Acelera la electrificación del sistema de transmisión: la transición a sistemas de transmisión híbridos y totalmente eléctricos plantea tanto retos como oportunidades para las empresas. Para armonizar los ciclos de desarrollo de vehículos eléctricos de batería (BEV) con los plazos tradicionales es necesario hacer cambios en las estructuras y herramientas de los equipos de ingeniería. Los sistemas de transmisión deben ser muy eficientes y ligeros, cumplir la nueva normativa y satisfacer las crecientes expectativas de los clientes.

Más sobre vehículos eléctricos e híbridos

El único premio de la industria del automóvil dedicado a la optimización del peso del vehículo

Tenemos un sólido compromiso con la eficiencia de los vehículos, y por ello hemos creado el único premio de la industria del automóvil dedicado a la optimización del peso de los vehículos. El premio Altair Enlighten es un reconocimiento anual a los mayores logros en la reducción de peso de los vehículos. Suscita el interés de dirigentes de empresas, ingenieros, responsables políticos, docentes, estudiantes y el público general, estimula la competencia por nuevas ideas y representa un incentivo para compartir avances.

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Renault Nissan Mitsubishi Alliance is a French-Japanese strategic partnership between the automobile manufacturers Renault (based in France), Nissan (based in Japan) and Mitsubishi Motors (based in Japan). Today, the automotive group has 122 manufacturing plants worldwide with nearly 450,000 employees controlling ten major brands: Renault, Nissan, Mitsubishi, Infiniti, Renault Samsung, Dacia, Alpine, Datsun, Venucia, and Lada. The ambition of the alliance is to offer autonomous drive, connectivity features, and services on a wide range of affordable vehicles. As part of the Renault Chassis Le Mans plant, which is building car-to-ground connecting components for the Renault Group and for the Alliance, the CTC Chassis Technical Center is a CAD engineering center where 350 engineers and technicians are working with a focus on testing and validation. Renault has been using SimSolid to perform simulations to develop lighter chassis faster.

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Two- and three-wheeler vehicle manufacturers, whether they are existing OEMs, new EV start-ups, or suppliers serving this segment, all have the goal of shortening product development time and getting product to market faster. With Altair HyperWorks™, ride, durability, and vehicle dynamics simulations for two- and three-wheeled vehicles can now be seamlessly performed using an intuitive and easy to use GUI with built-in libraries for vehicle models, analyses, and predicting and optimizing vehicle behavior.

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