Toma de decisiones de diseño y optimización del peso en la industria del automóvil

Automoción

La industria del automóvil está evolucionando a un ritmo sin precedentes, y esta es una transformación impulsada por la simulación. Como socio de desarrollo de producto de los mayores fabricantes de equipos originales y proveedores del mundo, trabajamos para acelerar el desarrollo de producto, mejorar la seguridad y la experiencia de los pasajeros y, al mismo tiempo, optimizar el ahorro de combustible y la durabilidad de los vehículos. Nuestras tecnologías están cambiando la forma de diseñar todo tipo de vehículos.

Un lenguaje de simulación común

Un lenguaje de simulación común

Gracias a simulaciones aerodinámicas inmediatas, los ingenieros pueden mejorar el rendimiento sin sacrificar el estilo del diseño. Al revisar diariamente las innovaciones, los ingenieros pueden explicar cómo un diseño conforma el flujo de aire y los diseñadores pueden resolver los problemas a tiempo y con estilo.

Impulsa los programas de desarrollo de vehículos con la nube

Impulsa los programas de desarrollo de vehículos con la nube

La computación de alto rendimiento (HPC) a la carta presenta la oportunidad de ampliar de forma segura las capacidades de simulación durante los momentos de máxima demanda, cubriendo la necesidad de realizar estudios detallados de optimización multidisciplinar en varios programas para reducir los costes y los riesgos del desarrollo.

El Análisis de datos es determinante en las primeras decisiones de diseño de los vehículos

El Análisis de datos es determinante en las primeras decisiones de diseño de los vehículos

Identifica los diseños más prometedores y subconjuntos de criterios esenciales, desde el principio de la fase de exploración del diseño, al aplicar métodos estadísticos para la reducción de la dimensionalidad en el enorme número de variables de diseño que se tienen en cuenta en un programa de desarrollo de vehículos.


C123

Acelera el desarrollo de producto

Crea arquitecturas sólidas durante el programa preliminar: el proceso de diseño Concept 1-2-3 (C123) de Altair permite a los diseñadores crear y evaluar con seguridad arquitecturas innovadoras y futuristas utilizando la simulación para ayudar a definir la arquitectura del vehículo, los procesos de fabricación, la selección de materiales y las estrategias de plataformas.

Aprovecha la computación de alto rendimiento: los fabricantes de equipos originales y los proveedores confían en la tecnología HPC para reducir los plazos de comercialización y dotar al producto de una calidad superior. Altair PBS Works™ es un conjunto integral de soluciones de gestión de cargas de trabajo para clústeres, superordenadores y la nube. Altair Access™ te permite visualizar e interactuar de forma remota con tus datos y aplicaciones, incluso a través de redes con latencias complejas.

Genera más diseños con la simulación: la experiencia HyperWorks de la futura generación de Altair se ha creado para que tu equipo pueda pasar de un parámetro físico a otro y de un dominio a otro, e incluso crear informes, sin salir del modelo. Cada herramienta de la suite ofrece un flujo de trabajo específico para cada solución, con una interfaz de usuario intuitiva y meticulosamente diseñada.

Una experiencia de conducción más cómoda y segura

Una experiencia de conducción más cómoda y segura

Aumenta la protección de los pasajeros: en la era de la autonomía y del uso compartido de vehículos, para situar los asientos en nuevas posiciones es necesario reestudiar la seguridad de los pasajeros utilizando Altair Radioss™, un referente en el sector para realizar simulaciones de colisiones, impactos y airbags. Altair MotionSolve™ ayuda a que los sistemas de chasis cumplan los objetivos de dinámica del vehículo y a garantizar una maniobrabilidad segura. Con Altair Feko™ se pueden verificar la conectividad y la compatibilidad electromagnética (EMC) del vehículo, que son esenciales para los vehículos de hoy en día.

Mejora la calidad y el rendimiento del diseño: los clientes esperan un vehículo con mejor rendimiento, lo que implica minimizar ruidos y vibraciones (NVH), así como los molestos fenómenos de chirrido y traqueteo. NVH Director de Altair reduce el tiempo de simulación del ruido y la vibración de todo el vehículo, con lo que los ingenieros CAE disponen de más tiempo para optimizar el diseño y el rendimiento del producto. Squeak And Rattle Director de Altair identifica y analiza alternativas de diseño para eliminar las causas del chirrido y el traqueteo.

Crea un entorno óptimo: en el pasado, los ingenieros confiaban en las pruebas en túnel aerodinámico durante el ciclo de diseño para determinar la eficacia de los sistemas de calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC). Altair AcuSolve™ ayuda a tomar decisiones con mayor confianza en las primeras etapas del ciclo de diseño. Utilizando la simulación transitoria de dinámica de fluidos computacional (CFD), modela con precisión el flujo de aire a través del sistema HVAC, garantizando un desescarchado más seguro del parabrisas, a la vez que optimiza la gestión térmica de los sistemas eléctricos y mecatrónicos.

Mejora de la durabilidad y la eficiencia en el consumo de combustible

Mejora la eficiencia y durabilidad

Mejores herramientas para una mayor eficiencia en el consumo de combustible: los fabricantes de automóviles necesitan adoptar un enfoque múltiple para mejorar la eficiencia en el consumo de combustible, construir estructuras más ligeras y aumentar las prestaciones aerodinámicas. Altair OptiStruct ayuda a los diseñadores e ingenieros a hacer justamente eso, y al mismo tiempo reduce los costes sin alterar el rendimiento. Altair ultraFluidX mejora las prestaciones aerodinámicas externas utilizando hardware de GPU para acelerar la toma de decisiones.

Durabilidad para uso personal o flotas: las futuras flotas de vehículos autónomos recorrerán más kilómetros que los vehículos personales por motivos económicos: para cubrir el coste de los caros equipos físicos y para aumentar la rentabilidad conduciendo más tiempo del que conduciría una persona. Altair HyperLife proporciona un completo conjunto de herramientas para realizar análisis de la durabilidad que permitan predecir la resistencia a la fatiga con las cargas repetitivas de la vida de un vehículo. Las cargas de durabilidad de los vehículos se pueden extraer de Altair MotionSolve.

Acelera la electrificación del sistema de propulsión: la transición a sistemas de propulsión híbridos y totalmente eléctricos plantea tanto retos como oportunidades para las empresas. Para armonizar los ciclos de desarrollo de vehículos eléctricos de batería (BEV) con los plazos tradicionales es necesario hacer cambios en las estructuras y herramientas de los equipos de ingeniería. Los sistemas de transmisión deben ser muy eficientes y ligeros, cumplir la nueva normativa y satisfacer las crecientes expectativas de los clientes. Más información sobre electromovilidad

El único premio de la industria del automóvil dedicado a la optimización del peso del vehículo

El único premio de la industria del automóvil dedicado a la optimización del peso del vehículo

Tenemos un sólido compromiso con la eficiencia de los vehículos, y por ello hemos creado el único premio de la industria del automóvil dedicado a la optimización del peso de los vehículos. El premio Altair Enlighten es un reconocimiento anual a los mayores logros en la reducción de peso de los vehículos. Suscita el interés de dirigentes de empresas, ingenieros, responsables políticos, docentes, estudiantes y el público general, estimula la competencia por nuevas ideas y representa un incentivo para compartir avances.

Más información