Altair SimLab™

Simulación multifísica basada en el CAD

¿Qué es Altair SimLab?

SimLab es un entorno de simulación multidisciplinar orientado a procesos automatizables que sirve para analizar con precisión el rendimiento de conjuntos complejos. Se pueden definir fácilmente diferentes físicas tales como dinámica estructural, térmica y de fluidos, mediante tareas de modelado altamente automatizadas, con lo que se reduce drásticamente el tiempo necesario para generar los modelos e interpretar los resultados. Los códigos de elementos finitos de Altair, precisos, eficaces y escalables, pueden ejecutarse localmente, en servidores remotos o en la nube.

Una interfaz gráfica de usuario intuitiva y autoexplicativa cubre todos los aspectos del proceso de modelado. En lugar de tener que realizar pesadas tareas de limpieza de geometría, el trabajo se realiza directamente en la geometría: se importa y se actualiza a través del acoplamiento CAD bidireccional, definiendo las especificaciones de la malla para zonas individuales.

Vídeo de presentación de SimLab

¿Por qué elegir SimLab?

Multifísica

Pueden realizarse en un mismo entorno análisis de dinámica de fluidos, térmicos y estructurales, tanto lineales como no lineales, de forma local o en la nube

Automatización

Los eficientes algoritmos de reconocimiento de características geométricas, las plantillas de automatización orientadas a los procesos y la intuitiva interfaz gráfica de usuario aceleran drásticamente la fase de construcción de modelos

Acoplamiento CAD

Las modificaciones geométricas, las diferentes versiones de las piezas y las actualizaciones de conjunto se gestionan fácilmente a través del acoplamiento CAD bidireccional

Características principales

Flujos de trabajo de simulación eficaces y reproducibles

Aumente la eficiencia de sus iteraciones de simulación con flujos de trabajo eficientes y reproducibles que se pueden compartir. Evite que se realicen de manera manual tareas como el mallado de sólidos, la configuración de modelos, la ejecución de códigos y el posprocesamiento, para aumentar la precisión y la coherencia en su organización.

No Graphic

Entorno de usuario intuitivo

Resuelva problemas de estática, dinámica, transferencia térmica, flujo de líquidos y electromagnetismo en tan solo unos minutos directamente desde el intuitivo entorno de usuario de SimLab.

No Graphic

Sincronización instantánea con sistemas CAD paramétricos

Explore y evalúe rápidamente los cambios en el diseño sincronizándolos instantáneamente con los sistemas CAD paramétricos más comunes, como CATIA, Pro/E Siemens NX y SolidWorks.

No Graphic

Automatización: DOE/optimización

La automatización permite configurar fácilmente estudios de convergencia, diseño de experimentos (DOE) y optimización.

No Graphic

Compatibilidad total con códigos comerciales

Un entorno común para el preprocesamiento y el posprocesamiento con interfaces para varios códigos de elementos finitos comunes hace que los usuarios puedan trabajar con versatilidad incluso cuando los proyectos exigen el uso de varias herramientas.

No Graphic

Multifísica

SimLab permite configurar con eficacia modelos de problemas multidisciplinares y con múltiples parámetros físicos, incluida la co-simulación de disciplinas, como análisis estructurales, CFD y térmicos.

No Graphic

Flujos de trabajo

  1. Primeros pasos
     
  2. Modelado orientado a los procesos
     
  3. Análisis acústico y de vibraciones
     
  4. Dinámica de fluidos computacional
     
  5. Structural Optimization
     

Funciones destacadas

Wistia

Convergencia automatizada de resultados

 
Wistia

Integración CAD/FEA para optimización/DOE

 
Wistia

Malla de soldadura automatizada

 
Wistia

Creación automatizada de malla de cojinetes

 
Wistia

Edición de malla con sustitución de caras

 
Wistia

Asignación automatizada de condiciones límite de carga en cuerpos modificados