5G

5G

La conectividad 5G que transmite datos a 10 Gbps plantea nuevos desafíos para el diseño de productos de banda ancha. El desarrollo de nuevos dispositivos de radio para la próxima generación de comunicaciones exigirá un alto nivel de fiabilidad, una latencia baja, una cobertura excepcional y un coste razonable, además de mejorar la eficiencia para mantener la duración de la batería. Con una red que sigue creciendo, la simulación de Altair es la clave para desarrollar nuevos productos.

Mejor que realizar ensayos

Mejor que realizar ensayos

Algunos de los criterios de rendimiento para los diseños de antenas pueden ponerse a prueba en cámaras de ensayo para antenas físicas, sin embargo, a pesar del enorme gasto que supone su construcción, no representan un entorno real. Por este motivo, hay más equipos de desarrollo que simulan la intensidad de las señales de los dispositivos y el flujo de datos en un paisaje urbano virtual con la tecnología de Altair. Esto permite a los proveedores de servicios y fabricantes estudiar el rendimiento de las estaciones y dispositivos antes de construir un prototipo.

Un futuro sostenible

Un futuro sostenible

La gestión de infraestructuras en edificios comerciales y las instalaciones industriales se ha transformado con el internet de las cosas (IoT), por lo que es necesario conectar información y sistemas dispares para crear un espacio de trabajo más eficiente e inteligente. Altair ayuda a las empresas a implementar tecnologías de visualización basadas en la nube, automatización de dispositivos perimetrales y análisis prescriptivos para mejorar la eficiencia, ahorrando energía y dinero.


Modelos de canales de radio 5G

Modelos de canales de radio 5G

Los modelos de propagación de ondas de Altair Feko™ se han ampliado para dar cabida a las bandas de frecuencias más altas y a las características específicas del 5G. Esto incluye la definición de las propiedades eléctricas para la transmisión y la reflexión de los materiales, además de las características de absorción atmosférica.

En Nueva York se ha utilizado una campaña de medición de propagación de banda ancha a 73 GHz para confirmar que el modelo de trazado de rayos de Altair es capaz de predecir correctamente las características de propagación.

Redes de radio 5G

Redes de radio 5G

En las zonas urbanas se necesitarán redes ultradensas para hacer frente a los grandes volúmenes de datos. El trazado de rayos de Feko® puede analizar un gran número de estaciones de forma simultánea, así como nuevos diseños tales como redes de antenas masivas de múltiple entrada y múltiple salida (MIMO) en las estaciones de base. También permite realizar ensayos virtuales de la dispersión en elevación de los ángulos de salida (ESD) en entornos urbanos para evaluar el rendimiento de la red.

Diseño y colocación de antenas 5G

Diseño y colocación de antenas 5G

Feko se utiliza mucho en el diseño de antenas de radio y televisión, inalámbricas, celulares, de comunicaciones, de acceso remoto sin llave, para el control de la presión de los neumáticos, de posicionamiento por satélite, de radares, de RFID y de otro tipo. Para el diseño de antenas se utiliza el método de los momentos (MoM) de Feko. Es posible descomponer los modelos con métodos acelerados de onda completa como el método multipolar rápido multinivel (MLFMM), o métodos asintóticos como la óptica física (PO), la óptica geométrica de lanzamiento de rayos (RL-GO) o la teoría uniforme de la difracción (UTD).