Multifísica

Multifísica

Altair ofrece la mejor gama de software de simulación multifísica del mercado que permite simular una gran variedad de modelos físicos como: interacción entre estructuras y fluidos (FSI), cuerpos flexibles, aeroacústica y simulación termomecánica. Junto con la optimización multidisciplinar y la computación de alto rendimiento (HPC) escalable de Altair, puedes resolver problemas de ingeniería reales de forma rápida y eficaz.

Descubre los programas de simulación multifísica

Controles y Sistemas Mecánicos

Controles y Sistemas Mecánicos

Altair MotionSolve™ realiza simulaciones de sistemas multicuerpo en 3D para predecir la respuesta dinámica y optimizar el comportamiento de mecanismos, teniendo en cuenta efectos ambientales, cargas inducidas por movimientos realistas y cuerpos flexibles. Los ingenieros y diseñadores pueden estar seguros de que sus productos, una vez fabricados y en funcionamiento, serán fiables, cumplirán los requisitos de durabilidad y no fallarán por fatiga. MotionSolve® impulsa el trabajo de los equipos multidisciplinares de desarrollo de producto al permitir la simulación combinada de movimiento y control.

Sistemas electromagnéticos avanzados

Sistemas electromagnéticos avanzados

Los motores eléctricos generan ruido y vibraciones de alta frecuencia. Altair Flux™ puede calcular las fuerzas magnéticas que se aplicarán como condiciones de carga para los cálculos de ruido y vibraciones (NVH) utilizando Altair OptiStruct™. La exploración de diseños con Altair HyperStudy™ permite mantener el rendimiento del motor y reducir el ruido. Flux también permite calcular las pérdidas de calor y utilizarse como condiciones iniciales para que Altair AcuSolve™ calcule la distribución de temperatura. Realizar simulaciones multidisciplinares de antenas también es posible con Altair Feko™.

Interacción entre Fluidos y Estructuras

Interacción entre Fluidos y Estructuras

FSI simula de forma simultánea el comportamiento de los fluidos y las estructuras. Los métodos FSI en Altair Radioss™ se emplean en la activación de airbags, el amerizaje de aviones y en simulaciones de choques con aves. A través de la co-simulación, AcuSolve® admite la simulación FSI de turbinas eólicas, amortiguadores, oleoductos submarinos, vasos sanguíneos, alerones de coches de carreras y otros sistemas complejos, además de problemas de aeroacústica. AcuSolve combinado con MotionSolve también puede resolver problemas de movimiento de fluidos como el desplazamiento oscilatorio de líquidos en depósitos.

Simulación termomecánica

Simulación termomecánica

La simulación termomecánica capta la deformación y las tensiones en los sólidos basándose en el efecto combinado de la carga mecánica y la carga térmica, incluida la expansión térmica. OptiStruct® tiene la capacidad de resolver los aspectos relativos a la física térmica y mecánica en una sola simulación. Esto permite a los ingenieros entender cómo se comportan las piezas de los motores de automóviles y aeronaves en condiciones reales. Otras aplicaciones incluyen placas de circuito impreso y maquinaria pesada.

Simulación de sistemas multidisciplinares

Simulación de sistemas multidisciplinares

Altair Activate™ crea con rapidez modelos de sistemas multidisciplinares como modelos 1D. Al simular el rendimiento de un producto completo, los ingenieros pueden entender su comportamiento global desde el principio y reconocer las interacciones clave entre los componentes y subsistemas. Activate permite combinar el modelado físico con el basado en señales, e incluye bibliotecas predefinidas para componentes mecánicos, eléctricos y térmicos. Sus potentes características integradas se amplían con el uso de estándares abiertos como Modelica y FMU para co-simular modelos 1D y 3D. Se puede simular rápidamente la respuesta dinámica de sistemas mecatrónicos complejos, combinando mecanismos de análisis multicuerpo con subsistemas eléctricos y electrónicos.

Modelado de Elementos Discretos

Modelado de Elementos Discretos

Altair EDEM™ es el mejor software del mercado para la simulación de partículas y materiales granulados. Con su eficaz tecnología de modelado de elementos discretos (DEM), EDEM simula y analiza con rapidez y precisión el comportamiento de productos de minería como carbón y otros minerales extraídos, tierras, fibras, granos, comprimidos y partículas en polvo. EDEM se combina con todas las principales tecnologías de ingeniería asistida por ordenador (CAE), como el análisis de elementos finitos (FEA), los sistemas multicuerpo (MBS) y la dinámica de fluidos computacional (CFD).

Exploración Multidisciplinar de Diseños

Exploración Multidisciplinar de Diseños

HyperStudy® es un software multidisciplinar de exploración, estudio y optimización de diseños para ingenieros y diseñadores. Utilizando los métodos de diseño de experimentos, metamodelado y optimización, HyperStudy crea variantes de diseño inteligentes, gestiona las ejecuciones de análisis y recopila datos. Los usuarios son guiados durante el proceso para determinar tendencias de datos, realizar estudios de comparación y optimizar el rendimiento y la fiabilidad del diseño. Además, una interfaz directa con los solvers CAE más populares permite la incorporación de evaluaciones multifísicas.

Flujos de trabajo multifísicos con asociatividad con CAD

Flujos de trabajo multifísicos con asociatividad con CAD

Altair SimLab™ es un entorno de simulación multidisciplinar orientado a los procesos para analizar con precisión el rendimiento de conjuntos complejos. Se puede aplicar fácilmente numerosos parámetros físicos tales como dinámica estructural, térmica, electromagnética y de fluidos, utilizando tareas de modelado altamente automatizadas, con lo que se reduce drásticamente el tiempo necesario para crear modelos FEA e interpretar los resultados. Gracias a su eficiente modelado, es posible crear plantillas para permitir la automatización CAE de análisis multifísicos localmente o en la nube.

Exploración Virtual Ilimitada

Exploración Virtual Ilimitada

Altair HyperWorks Unlimited combina software, gestión de sistemas e infraestructuras en un servicio único y con una plataforma intuitiva. Este dispositivo privado de última generación está disponible en local y en la nube. HyperWorks Unlimited® ofrece un uso ilimitado del software de simulación de Altair. Para que todo funcione con la máxima eficiencia, la gestion de recursos HPC y el intuitivo software web se incluyen con todos los sistemas en el paquete Altair PBS Works™, el mejor del sector.