Fluidos y aplicaciones térmicas

Fluidos y aplicaciones térmicas

Si eres un analista creando modelos avanzados de dinámica de fluidos computacional (CFD) o un ingeniero de diseño que necesita estudiar rápidamente los efectos térmicos o fluidodinámicos de un diseño, Altair te ofrece una línea completa de herramientas y servicios para ayudarte en tu proyecto. Desde el análisis detallado de los componentes hasta el funcionamiento de los sistemas completos, Altair proporciona una gama de solvers escalables y un software eficaz de pre-proceso y post-proceso para CFD.

Ver todos los productos para aplicaciones térmicas y de fluidos

CFD para fines generales

CFD para fines generales

Altair AcuSolve™ es un valioso recurso para las empresas que desean explorar sus diseños proporcionando múltiples funciones de análisis de flujo, transferencia de calor, turbulencia y materiales no newtonianos sin las dificultades asociadas a las aplicaciones tradicionales de CFD. AcuSolve® es una herramienta sólida, escalable y precisa para elementos de malla de cualquier calidad y topología.

Ningún otro software de CFD te permite alcanzar antes tu objetivo final, analizar los resultados y explorar las propiedades físicas de tu producto.

Aerodinámica externa

Aerodinámica externa

Altair ultraFluidX™ se desarrolló específicamente para la predicción ultrarrápida de las propiedades aerodinámicas de turismos, camionetas, coches de carreras y vehículos pesados. Su tecnología de vanguardia está optimizada para una computación eficiente y de bajo consumo basada en GPU, con el fin de ofrecer un rendimiento inmejorable y permitir simulaciones incluso de los modelos más complejos en un solo servidor durante la noche. Combinado con Altair Inspire Studio en la fase de diseño conceptual inicial, ultraFluidX® permite realizar rápidas iteraciones para tomar decisiones en tiempo récord.

Dinámica de fluidos basada en partículas

Dinámica de fluidos basada en partículas

Altair nanoFluidX™ es una herramienta de hidrodinámica basada en partículas (SPH) para predecir el flujo de líquidos en torno a geometrías complejas sometidas a movimientos complicados. Una de sus principales aplicaciones es la simulación del engrase en el interior de sistemas de transmisión de vehículos convencionales y eléctricos que incluyen ejes o engranajes giratorios. El análisis utiliza un rápido y eficiente método de computación basado en GPU para calcular las fuerzas y los pares en los componentes individuales del sistema. Gracias al flujo de trabajo simplificado, el modelado es accesible para los expertos en pruebas físicas que no están familiarizados con la simulación.

Modelado de Elementos Discretos

Modelado de Elementos Discretos

Altair EDEM™ es el mejor software del mercado para la simulación de partículas y materiales granulados. Con su eficaz tecnología de modelado de elementos discretos (DEM), EDEM simula y analiza con rapidez y precisión el comportamiento de productos de minería como carbón y otros minerales extraídos, tierra, fibras, granos, comprimidos y partículas en polvo. EDEM puede combinarse con otros programas de dinámica de fluidos (CFD) para estudiar sistemas de partículas y fluidos tales como lechos fluidizados, mezclas de sólidos y líquidos, revestimiento por aspersión, filtración y secado.

Flujo, transferencia de calor y combustión

Flujo, transferencia de calor y combustión

Flow Simulator de GE, distribuido exclusivamente por Altair, es un software integrado de diseño de flujo, transferencia de calor y combustión que permite realizar precisas simulaciones mixtas para optimizar el diseño de máquinas y sistemas. Flow Simulator, se utiliza en los sectores de turbomáquinas, automoción y energía y es una herramienta de diseño integrada de sistemas de fluidos para diseñar los sistemas térmicos, de combustión, de lubricación y de combustible de los motores de GE Aviation. Se basa en décadas de experiencia y uso práctico, y cuenta con la validación y verificación requeridas para uso aeroespacial.

Exploración Multidisciplinar de Diseños

Exploración Multidisciplinar de Diseños

Altair HyperStudy™ es un software multidisciplinar para ingenieros y diseñadores que permite la exploración, estudio y optimización de diseños. Utilizando los métodos de diseño de experimentos, metamodelado y optimización, HyperStudy® crea variantes de diseño inteligentes, gestiona la ejecución de análisis y recopila datos. Los usuarios son guiados durante el proceso para determinar tendencias de datos, realizar estudios de comparación y optimizar el rendimiento y la fiabilidad del diseño. Es una interfaz directa con los solvers CAE más populares y permite la incorporación de evaluaciones multifísicas.