Electromagnetismo

Electromagnetismo

El software de Altair se utiliza múltiples sectores para resolver una amplia variedad de problemas electromagnéticos, desde cargas electrostáticas hasta altas y bajas frecuencias. Ya sea que tu aplicación requiera técnicas de frecuencia múltiple y dominio en el tiempo con verdadera hibridación para permitir la exploración eficiente de un amplio espectro electromagnético, o la simulación de condiciones magnetostáticas estacionarias y transitorias, tenemos las herramientas que necesitas.

Ver todos los productos de electromagnetismo

Diseño de motores

Diseño de motores

Altair FluxMotor™ es una herramienta de Simulation-Driven Design para máquinas eléctricas rotativas que permite a los usuarios construir a partir de piezas estándar o personalizadas, añadir devanados y cambiar los materiales para desarrollar con rapidez un diseño conceptual. Posteriormente, con la potencia del solver Altair Flux™, los usuarios pueden realizar una variedad de ensayos, probar diferentes configuraciones, comparar resultados y optimizar el rendimiento con una intuitiva interfaz específica para el desarrollo de motores.

Diseño y Posicionamiento de Antenas

Diseño y Posicionamiento de Antenas

Altair Feko™ se utiliza ampliamente para el diseño de antenas de radio y televisión, inalámbricas, telefonía, comunicaciones, acceso remoto sin llave, para el control de la presión de los neumáticos, posicionamiento por satélite, radares, RFID entre otros. Para el diseño de las antenas se utiliza el solver con el método de los momentos (MoM) Feko®. Es posible descomponer los modelos con métodos acelerados de onda completa como el método multipolar rápido multinivel (MLFMM), o métodos asintóticos como la óptica física (PO), la óptica geométrica de trazado de rayos (RL-GO) o la teoría uniforme de la difracción (UTD).

Propagación de ondas

Propagación de ondas

Feko es una destacada herramienta de modelado para propagación inalámbrica y planificación de redes radioeléctricas en aplicaciones de radiodifusión, telefonía o wifi entre otras. Incluye modelos de trazado de rayos 3D rápidos, empíricos, semiempíricos y minuciosos de alta precisión, además del exclusivo modelo de trayectoria dominante (DPM). Simula una gran variedad de escenarios, por ejemplo, rurales, urbanos, interiores y de vehículos. Esto permite evaluar los patrones de radiación simulados de los nuevos diseños de antenas dentro de una red.

Máquinas electromecánicas

Máquinas electromecánicas

Flux elabora modelos incluso de los sistemas electromecánicos más complejos con alta precisión. Proporciona capacidades multifísicas —condiciones magnetostáticas, de estado estable y transitorias, así como propiedades eléctricas y térmicas— para optimizar el rendimiento, la eficiencia, las dimensiones, el coste y el peso de la máquina. Flux puede elaborar modelos de máquinas rotativas con representaciones en 2D, sesgadas o en 3D. Se utiliza en el desarrollo de numerosos sensores y actuadores, así como de equipos eléctricos de gran potencia tales como transformadores, aisladores, regletas y disyuntores.

Compatibilidad electromagnética e interferencia electromagnética

EMC y EMI

La compatibilidad electromagnética (EMC) y la interferencia electromagnética (EMI) se han convertido en temas centrales con la proliferación de los dispositivos conectados, tanto para la integración de componentes como para el cumplimiento de los requisitos normativos en materia de EMC. Flux puede evaluar el campo magnético irradiado por los cables de alimentación y las barras colectoras, así como el efecto de los campos externos en el funcionamiento de los sensores o actuadores. Feko puede simular tanto la radiación como la irradiación de cables, antenas y dispositivos para ayudar a diseñar blindajes eficaces.

Bioelectromagnetismo

Bioelectromagnetismo

Feko ofrece una perspectiva de las interacciones de los campos electromagnéticos presentes dentro o cerca del cuerpo. Feko ofrece una base de datos de modelos del cuerpo humano para simular aplicaciones, por ejemplo, dispositivos móviles e inalámbricos, audífonos, resonancia magnética (RM) e implantes médicos. El análisis de tejidos biológicos garantiza que se irradie una señal suficiente, cumpliendo al mismo tiempo las normas que limitan el coeficiente de absorción específica (CAE) y el aumento de temperatura en el cuerpo.