Electromagnetismo

Electromagnetismo

El software de Altair se utiliza en múltiples sectores para resolver una amplia variedad de problemas electromagnéticos, desde cargas electrostáticas hasta altas y bajas frecuencias. Tenemos las herramientas que necesitas tanto si tu tarea exige múltiples técnicas de frecuencia y dominio temporal con hibridación real para poder explorar de manera eficiente un amplio espectro de prestaciones electromagnéticas, o simulación de condiciones magnetostáticas, de estado estable y transitorias.

Explorar productos

Conectividad inalámbrica

Conectividad inalámbrica

Altair® Feko® es la principal herramienta de diseño, posicionamiento y acoplamiento de antenas, ensayos virtuales de vuelo y conducción, interferencias de radiofrecuencia, cobertura y planificación de radio y radares y gestión del espectro. Se trata de una solución única que combina el análisis de rendimiento de una antena instalada con la cobertura inalámbrica, y sus solvers híbridos y paralelos permiten a los clientes analizar de manera eficiente problemas complejos y de gran envergadura eléctrica. Además, gracias a las tecnologías WinProp y WRAP, también incluye rápidos y precisos modelos de propagación de ondas para cualquier escenario, ya sean interiores, urbanos, rurales o nacionales.

Sistemas electromecánicos

Sistemas electromecánicos

Altair® Flux® crea modelos incluso de los sistemas electromecánicos más complejos con alta precisión. Proporciona capacidades multifísicas —condiciones magnetostáticas, de estado estable y transitorias, así como propiedades eléctricas y térmicas— para optimizar el rendimiento, la eficiencia, las dimensiones, el coste y el peso de la máquina, y se utiliza en el desarrollo de sensores y actuadores y equipos eléctricos de gran potencia como transformadores, aisladores, regletas y disyuntores. Altair® FluxMotor® permite desarrollar máquinas eléctricas rotativas con rapidez y aprovechar la potencia del solver Flux disponible en Altair® SimLab®, el entorno multifísico de Altair, para probar diferentes configuraciones, comparar resultados y optimizar el rendimiento, todo ello dentro de una intuitiva experiencia de usuario.

RCS y radomos

RCS y radomos

Feko permite a los clientes de múltiples sectores como automoción, energía, comunicaciones y defensa y con diversas dimensiones eléctricas, analizar el rendimiento y responder a las preguntas sobre radar cross-sections (RCS). Los complejos problemas multifísicos que plantean los radomos como proteger las antenas, contribuir a la eficiencia aerodinámica y proporcionar la transparencia electromagnética deseada, se pueden analizar de manera precisa aprovechando la integración de varios solvers.

Compatibilidad electromagnética e interferencia electromagnética

EMC y EMI

Debido a la proliferación de los dispositivos conectados, la compatibilidad electromagnética (EMC) y la interferencia electromagnética (EMI) se han convertido en temas clave, tanto por la integración de componentes como por el cumplimiento de los requisitos normativos de EMC. Por un lado,Flux permite evaluar el campo magnético irradiado por los cables de alimentación y las barras colectoras, así como el efecto de los campos externos en el funcionamiento de los sensores o actuadores. Mientras que Feko simula la radiación y la irradiación de cables, antenas y dispositivos para ayudar a diseñar blindajes eficaces.

Riesgos de radiación y bioelectromagnetismo

Riesgos de radiación y bioelectromagnetismo

Los seres humanos estamos expuestos en casi todas partes a campos electromagnéticos, que a niveles de potencia suficientemente altos pueden afectar negativamente a la salud. Debido a los avances técnicos, se añaden constantemente al entorno nuevas fuentes y, en el caso de los dispositivos electrónicos, debe verificarse el cumplimiento de las disposiciones legales. Feko se utiliza en distintos sectores para evaluar y proporcionar información sobre la interacción de los campos electromagnéticos dentro o cerca del cuerpo, teniendo en cuenta el cumplimiento de las normas que limitan las tasas de absorción, incluida la tasa de absorción específica (SAR), y los aumentos de temperatura en el cuerpo.


Soluciones de Altair Partner Alliance (APA) para electromagnetismo

Si buscas otros software de electromagnetismo para complementar tu porfolio de herramientas de Altair, APA tiene soluciones para impulsar la innovación y simular el rendimiento electromagnético en el diseño de circuitos, componentes y sistemas. Nuestros productos asociados cuentan con un flujo de trabajo integrado que contribuye diseño exitoso de componentes electrónicos de alta velocidad, componentes electromecánicos y sistemas de comunicaciones entre otros muchos.

  • Si buscas una suite para automatizar el diseño electromagnético de alto rendimiento, Mician ofrece µWave Wizard™ para diseñar y simular ondas completas en 3D.
  • TracePro de Lambda ofrece trazado de rayos, análisis, importación/exportación CAD y optimización para resolver una gran variedad de problemas en el diseño de iluminación y el análisis óptico.
  • Fieldscale's Charge es un software muy rápido de simulación electrostática para los complejos productos de hoy en día.

Puedes tener a tu disposición estas y muchas otras herramientas con tu licencia Altair Units.

Más soluciones en el APA