Estructuras

Estructuras

Alta precisión probada en todos los casos. Altair ofrece las mejores herramientas de ingeniería del sector para análisis y optimización, que abarcan desde conceptos de Simulation-Driven Design hasta la validación virtual, así como flujos de trabajo automatizados para crear modelos avanzados de alta precisión y fiabilidad. Nuestros clientes, ya sean grandes o pequeños, confían en Altair, el pionero del Simulation-Driven Design para tomar mejores decisiones.

Descubre los programas para estructuras

simulation driven design

Simulation-Driven Design

Gracias a la adopción generalizada de Altair SimSolid™, los clientes han podido poner a prueba con precisión más ideas durante cada repetición de diseño. Altair Inspire™ fue la primera herramienta en democratizar la optimización topológica. En la actualidad, Altair Inspire incorpora la velocidad y la precisión de SimSolid para agilizar y facilitar la exploración de diseños y la creación de productos, permitiendo así que los ingenieros de diseño, los diseñadores de productos y los arquitectos creen e investiguen conceptos estructuralmente eficientes para ensamblajes complejos.

optimización estructural

Optimización estructural

Altair OptiStruct™ es la herramienta de diseño generativo original. Mientras el resto del sector todavía está descubriendo cómo utilizar la optimización topológica para llevar a cabo proyectos de investigación, durante las dos últimas décadas OptiStruct® ha impulsado los diseños innovadores, ligeros y estructuralmente eficientes de los productos que vemos y usamos todos los días. OptiStruct también admite muchos otros métodos de optimización estructural, así como la optimización multidisciplinar, y ofrece una amplia gama de restricciones, que abarcan los procesos tradicionales de fabricación y fabricación aditiva.

modelado y visualización

Modelado y Visualización

Altair HyperWorks™ es la nueva generación de Altair HyperMesh™, Altair HyperGraph™ y Altair HyperView™, las mejores herramientas del mercado, combinadas con la resolución matemática, el scripting y el análisis de datos de Altair Compose®. La nueva experiencia HyperWorks® se ha creado para que puedas pasar de un parámetro físico a otro y de un dominio a otro, e incluso crear informes sin salir del modelo. Altair SimLab™ ofrece flujos de trabajo multifísicos simplificados y automatizados con asociatividad con CAD.

materiales compuestos

Materiales Compuestos

OptiStruct se utiliza ampliamente en las empresas más innovadoras del mundo para diseñar y optimizar materiales compuestos laminados. Proporciona laminados óptimos en forma, número de capas, secuencia de apilamiento, siempre respetando las restricciones de fabricación. Altair Multiscale Designer™ permite realizar simulaciones eficaces y precisas de materiales y piezas fabricadas con fibras continuas y discontinuas, núcleos en nido de abeja, estructuras de malla entre otras opciones.

análisis lineal y no lineal

Análisis Lineal y No Lineal

Además de facilitar la optimización, OptiStruct es un solver rápido y preciso para el análisis estructural que permite resolver problemas lineales y no lineales con cargas estáticas y dinámicas Ofrece soluciones eficientes para contactos, transferencia de calor, modelado de pernos y juntas y materiales hiperelásticos. Miles de empresas de todo el mundo usan OptiStruct para analizar y optimizar las características de resistencia, durabilidad y rigidez de sus estructuras. Altair MotionSolve™ se utiliza para determinar las condiciones de carga.

modelado de elementos discretos

Modelado de Elementos Discretos

Altair EDEM™ es el mejor software del mercado para la simulación de materiales a granulares. Con tecnología de modelado de elementos discretos (DEM) de última generación, EDEM® simula y analiza con rapidez y precisión el comportamiento de materiales agranulares tales como el carbón, minerales extraídos, suelos, fibras, granos, comprimidos y partículas de polvo. La simulación de EDEM ayuda a los ingenieros a comprender cómo interactuarán dichos materiales con sus equipos en diversas condiciones de funcionamiento y proceso.

colisiones e impacto

Colisiones e Impactos

En muchos sectores es de suma importancia comprender cómo repercuten en la seguridad las decisiones relativas al diseño. Altair proporciona las herramientas necesarias para aportar certeza a las simulaciones de ingeniería, incluso a aquellas que requieren simulaciones multifísicas, materiales avanzados, posicionamiento preciso de maniquíes y plegado de airbags. Altair proporciona flujos de trabajo detallados para el modelado y el ensamblaje en HyperWorks usando Altair Radioss™ para realizar análisis escalables y consistentes y con un alto nivel de detalle con los maniquíes de Humanetics Dummies.

ruido y vibraciones

Ruido y Vibraciones

El avanzado análisis de ruido, vibraciones (NVH) de OptiStruct incluye análisis de trayectorias de transferencia (TPA) en un paso, análisis de flujos de potencia, técnicas de reducción de modelos (superelementos CMS y CDS), sensibilidades de diseño y un criterio de diseño de potencia radiada equivalente (ERP). Además, el solver Eigen de subestructuración multinivel automatizado (AMSES) calcula rápidamente miles de modos con millones de grados de libertad. Altair Squeak & Rattle Director™ se ocupa más detenidamente de la calidad percibida.

durabilidad

Durabilidad

La durabilidad es una característica importante en un producto para garantizar la fidelidad del cliente. Basándose en las capacidades de resolución de OptiStruct, Altair HyperLife™ proporciona un completo y sencillo flujo de trabajo de análisis de fatiga que se conecta directamente con los principales archivos de resultados de análisis de elementos finitos. Con una base de datos de materiales integrada, HyperLife ofrece soluciones para predecir la resistencia a la fatiga en condiciones de carga estática y transitoria en una amplia gama de aplicaciones industriales.