Servicios financieros

Servicios financieros

En Altair llevamos 30 años trabajando con organizaciones de servicios financieros, entre ellas, muchos de los principales bancos, cooperativas de crédito y proveedores de servicios hipotecarios del mundo, lo que significa que sabemos cómo puede ayudarte el análisis en los ámbitos de mitigación de riesgos, supervisión normativa, nuevos canales de captación de clientes, información operativa y mucho más. Nuestra plataforma para el procesamiento de flujos, la visualización de datos en tiempo real, la transformación de datos y el aprendizaje automático sin código, fácil de usar, permite a los ejecutivos, analistas financieros y científicos de datos utilizar de forma colaborativa la información con datos controlados, fiables y precisos.

Conciliación

Conciliación

Utiliza flujos de trabajo automatizados que minimizan la interacción humana en toda la empresa y automatiza las tareas de conciliación bancaria. Consolida miles de informes y hojas de cálculo, normaliza los formatos de presentación de informes y mejora las previsiones. La perfecta integración con la automatización robótica de procesos (RPA) ayuda a los servicios financieros a eliminar las ineficiencias de las operaciones administrativas y a reducir los costes.

Ciclo de préstamo

Ciclo de préstamo

Agiliza el ciclo de préstamo y reduce los riesgos. Muchos de los principales bancos y cooperativas de crédito del mundo se benefician de la experiencia y la plataforma de análisis única de Altair en numerosos ámbitos, tales como contratación de préstamos, cuadros de mando para la originación de préstamos, carteras y administración de préstamos, optimización de cobros o cambios en las líneas de crédito.

Comercio electrónico

Comercio electrónico

Analiza las condiciones del mercado y la actividad comercial para tomar decisiones inteligentes en materia de plazos y ejecución. Detecta posibles casos de suplantación de identidad, quote stuffing, operaciones ficticias y otras actividades fraudulentas. Califica a los operadores en función del riesgo que asumen y compara su desempeño actual con su desempeño anterior. Analiza datos históricos y en tiempo real para ver toda la actividad comercial y prevenir el fraude.


Detecta actividades fraudulentas

Detecta actividades fraudulentas

Los datos sin procesar contenidos en PDF o en informes basados en texto procedentes de clientes y sistemas de terceros pueden crear confusión debido a la duplicación de pagos, los sistemas de facturación o efectivo u otros tipos de fraude empresarial. Las soluciones de preparación de datos de Altair pueden automatizar la extracción y la transformación de datos en estos formatos y aplicar técnicas avanzadas de detección de fraude como la ley de Benford o las pruebas de Gestalt. Genera e implanta con facilidad normas empresariales utilizando el análisis predictivo de Altair para actuar contra posibles actividades fraudulentas. El aprendizaje profundo de Altair resulta muy eficaz para modelar relaciones complejas entre entradas y salidas y para encontrar patrones fraudulentos en grandes cantidades de datos.

Solicita una prueba de las soluciones de análisis de datos de Altair

Originación de créditos

Originación de créditos

Los servicios financieros tienen dificultades para modelar el riesgo de forma precisa, transparente y conforme a la normativa. Esto puede resultar especialmente complicado cuando se intenta determinar quién puede exponer a un riesgo a la empresa cuando se ofrecen líneas de crédito a solicitantes nuevos o existentes. Con Altair, la capacidad de calificar a los solicitantes de productos basados en el riesgo o de crear una calificación predictiva del aumento de la línea de crédito o de las solicitudes de autorización puede ayudar a las organizaciones de servicios financieros a comprender mejor quién podría plantear un mayor riesgo de impago de los préstamos. Con estos conocimientos, se pueden emplear mejores métodos de cobro y estrategias de implementación para los clientes en mora.

Conoce las soluciones para las cooperativas de crédito y la banca

Aprende a usar los cuadros de mando para minimizar el riesgo y aumentar los ingresos

Análisis de marketing financiero

Análisis de marketing financiero

Con frecuencia, los equipos de marketing tienen la ardua tarea de predecir cómo responderán los clientes a sus campañas. Se necesitan varios conjuntos de datos muy diferentes para adaptar una campaña de marketing eficaz, que puede centrarse en las ventas cruzadas y adicionales de productos o en la captación de nuevos clientes. Altair elimina la complejidad que conlleva desarrollar una campaña de análisis de marketing gracias a la automatización y la repetición de los procesos empleados en los modelos de aprendizaje automático, diseñados para mostrar la probabilidad de éxito. Poniendo a prueba los escenarios con cambios en las variables controlables e incontrolables, las campañas de marketing pueden desplegar una estrategia que llegue al público adecuado, con el mensaje adecuado y a través del canal adecuado.

Comercio electrónico

Comercio electrónico

Ya se trate de acciones, renta fija, cambio de divisas, futuros o materias primas, en el comercio electrónico los retrasos a la hora de tomar decisiones salen caros. Si tienes que esperar a recibir los informes al final del día, es probable que pierdas buenas oportunidades o que no reacciones ante amenazas al cumplimiento hasta que ya sea demasiado tarde. Altair proporciona a los operadores, analistas cuantitativos y responsables de cumplimiento las herramientas que necesitan para crear e implementar sus propios sistemas de vigilancia y análisis en tiempo real sin necesidad de escribir código alguno. La plataforma de Altair cubre las exigencias específicas de las mesas de negociación de alta frecuencia y les permite reaccionar inmediatamente a los cambiantes acontecimientos en los mercados.

Más información sobre análisis de flujos para mercados de capitales