Bienes de consumo

Bienes de consumo

¿Qué es lo que hace que los consumidores sean fieles a un producto? Hay muchos factores implicados, desde la percepción sensorial hasta la calidad y la durabilidad, y ahora más que nunca, la sostenibilidad del producto y su impacto en el planeta. Los consumidores utilizan los mismos factores para juzgar todos los productos, sin importar si se trata de un lavavajillas, de unas zapatillas deportivas o de un teléfono móvil. La amplia oferta de solvers de Altair te ayuda en cada paso del diseño.

Mejores diseños con soluciones multifísicas

Mejores diseños con soluciones multifísicas

Todos los productos de consumo deben estar diseñados para soportar las condiciones estructurales y operativas asociadas a un uso normal, un uso indebido y caídas, alcanzando un equilibrio óptimo entre peso y coste. Las soluciones de Altair permiten simular las propiedades estructurales, electromagnéticas, térmicas y de fluidos, la vibración y las restricciones de fabricación en un entorno multifísico integrado.

Dispositivos conectados e IoT

Dispositivos conectados e IoT

La simulación es necesaria para diseñar e integrar sensores y antenas para una gran variedad de dispositivos transportables conectados. Las herramientas para el diseño y la colocación de antenas garantizan la fiabilidad y la compatibilidad de la señal, y se emplea software de internet de las cosas (IoT) para recopilar los datos recogidos por los sensores del dispositivo y transferirlos a los fabricantes, para contribuir al mantenimiento a distancia y mejorar de la vida del producto.

La validación de los productos reduce los plazos de comercialización

Validación de producto y plazos de comercialización acelerados

Los fabricantes dedican una gran cantidad de tiempo y dinero a la creación de prototipos físicos para validar el rendimiento de los productos. La simulación puede reducir drásticamente los plazos de comercialización, ya que permite probar virtualmente diversos conceptos y variables de diseño. Se pueden probar con eficacia diversas variantes a una escala masiva sin necesidad de realizar pruebas físicas ni repetir los diseños. Si se emplea la simulación para suprimir incluso un solo ciclo de creación de prototipos, los productos podrían llegar al mercado meses antes que los de la competencia.


Del diseño conceptual a la realidad

Del diseño conceptual a la realidad

Los productos de consumo giran en torno a la experiencia del usuario. Ya se trate de la impresión inicial del envase, del atractivo para la venta, de la interacción con el usuario o de la interfaz, Altair puede ayudarte. Altair Inspire Studio permite a los diseñadores industriales desarrollar productos más rápidamente, facilitando el esbozo inicial y la exploración de alternativas de diseño, así como el desarrollo de renderizados con realismo fotográfico. Con el modelado de superficies orgánicas y el control paramétrico, y la característica exclusiva de historial de árbol de construcción, los diseñadores pueden centrarse en sus ideas en lugar de tener que lidiar con la tecnología de diseño.

Los servicios de diseño industrial de Altair pueden ayudar a los clientes en todos los aspectos, desde la investigación del usuario hasta el desarrollo de marcas, pasando por el diseño y la creación de prototipos.

HPC: impulsando la innovación en los productos

HPC: impulsando la innovación en los productos

El de los bienes de consumo es un sector acelerado y muy competitivo, con diseños cada vez más complejos y plazos de producción que se van reduciendo. Las empresas deben innovar y desarrollar nuevos productos rápidamente para conservar a sus clientes y atraer a otros nuevos. Para seguir el ritmo de la innovación actual, los fabricantes necesitan obtener información de sus trabajos de simulación y optimización más complejos con más rapidez. Las herramientas de informática de alto rendimiento y en la nube de Altair permiten a los usuarios configurar, enviar y supervisar fácilmente grandes trabajos de simulación y optimización en recursos informáticos locales o en la nube.

Ingeniería innovadora para mejorar las prestaciones de los artículos deportivos

Ingeniería innovadora para mejorar las prestaciones de los artículos deportivos

Los fabricantes de artículos deportivos suelen estar a la vanguardia del uso de materiales avanzados para lograr el máximo rendimiento. Los diseñadores de raquetas de tenis, palos de hockey o bicicletas de carreras, entre otros, utilizan la simulación, la automatización y la optimización para reducir el tiempo del ciclo de diseño e incrementar el valor del producto. Altair les ayuda a modelar el comportamiento de los materiales compuestos avanzados y a correlacionar con precisión los datos de las simulaciones con los resultados de las pruebas para validar los diseños.

Con más de 30 años de experiencia en el campo de la biomecánica relativa a las colisiones y la seguridad, Altair también ayuda a los fabricantes de artículos deportivos a modelar la compleja interacción entre la persona y el producto. Haciendo uso de estructuras antropomórficas detalladas y de una potente tecnología de análisis estructural no lineal, ayudamos a las empresas a fusionar la biología con la tecnología para hacer llegar productos innovadores, como cascos de fútbol americano diseñados para evitar conmociones cerebrales, a quienes los necesitan.

La optimización del envase reduce el coste y el tiempo de desarrollo

La optimización del envase reduce el coste y el tiempo de desarrollo

También se pueden obtener muchos beneficios económicos mejorando el procesamiento y el envasado de los productos de consumo. Altair cuenta con la experiencia y los conocimientos necesarios para simular y ajustar los procesos de fabricación para obtener un rendimiento y un coste óptimos, así como para optimizar el envase del producto con el fin de protegerlo durante el transporte y del mal uso.

Las soluciones de Altair para la fabricación por procesos permiten analizar y visualizar en detalle el flujo de partículas, como polvos y comprimidos, en los segmentos del proceso y los equipos de manipulación. Esta información de simulación puede reducir los riesgos de fabricación y acortar los ciclos de desarrollo de los productos.