Vehículos autónomos y ADAS

Vehículos autónomos y ADAS

Los vehículos autónomos y los sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS) traen consigo una mayor complejidad y la necesidad de realizar más pruebas. Para estudiar todos los escenarios posibles dentro de los plazos de desarrollo de producto, es necesario utilizar la simulación avanzada y computación de alto rendimiento (HPC). La tecnología de Altair permite a los clientes ofrecer soluciones que hacen que los coches y camiones sean más seguros en el presente y que allanan el camino hacia la movilidad sin conductor.

La red de vehículo a vehículo (V2V), de vehículo a infraestructura (V2I) y de vehículo a todo (V2X) sigue creciendo, y la simulación de Altair es la clave para desarrollar nuevos productos que sustenten estos ecosistemas. Las antenas son fundamentales para crear la comunicación fluida y fiable que se necesita en los tres escenarios, y Altair ofrece una amplia gama de soluciones de ingeniería para antenas, que abarcan desde el diseño al posicionamiento, pasando por la comunicación. Algunos de los criterios de rendimiento para el diseño de antenas pueden ponerse a prueba en ensayos físicos, pero a pesar del enorme coste que suponen, no representan un entorno real. Por este motivo, hay más equipos de desarrollo que están simulando la intensidad de las señales y el flujo de datos en un entorno urbano virtual con Altair.

Diseño e Integración de Radares

Diseño e Integración de Radares

El diseño y la integración de radares para automóviles plantean dificultades debido a las altas frecuencias de funcionamiento, lo cual ha hecho que se extienda el uso de la simulación electromagnética (EM) para reducir los largos y costosos ciclos de desarrollo de prototipos de sistemas de radar. Debido a la gran saturación eléctrica del vehículo en las frecuencias de radar, los requisitos computacionales para las simulaciones EM pueden ser altos. Altair Feko™ simula de forma eficiente y precisa el diseño de antenas de radar y su integración en el entorno, como efectos de radomo y bumper.

Software integrado para el diseño de PCB

Software integrado para el diseño de PCB

Altair PollEx™ es el conjunto más amplio e integrado de herramientas de visualización, análisis y verificación para diseños de PCI o PCBs para ingenieros eléctricos, electrónicos y de fabricación. PollEx se comunica de forma precisa con las herramientas ECAD y de simulación más populares del sector y permite a las principales empresas de electrónica del mundo visualizar y revisar rápidamente sus diseños de PCBs. Sus herramientas de verificación detectan problemas en las primeras etapas del diseño para evitar fallos en el producto y simplifica la fabricación y el ensamblaje.

Ejecuta y gestiona escenarios de ensayo a escala

Ejecuta y gestiona escenarios de ensayo a escala

La mayoría de los ensayos de desarrollo de vehículos autónomos y sistemas ADAS emplean los entornos de HPC existentes en las instalaciones o en la nube. Por ello,Altair Accelerator™ ofrece la mejor tecnología de HPC del mercado, utilizada por las principales empresas de diseño de componentes electrónicos para adaptar, acelerar y optimizar rápidamente los recursos y los costes cuando se ejecutan millones de simulaciones. Accelerator es el gestor de tareas de alto rendimiento más rápido que existe, y puede procesar 10 millones de tareas por hora.

La Conectividad del Futuro

La Conectividad del Futuro

Diseño y Posicionamiento de Antenas 5G: Altair Feko™ se utiliza ampliamente en el diseño de antenas de radio y televisión, inalámbricas, móbiles, comunicaciones, acceso remoto sin llave, para el control de la presión de los neumáticos, posicionamiento por satélite, radares, RFID entre otros. Para el diseño de antenas se utiliza el método de los momentos (MoM) de Feko. Es posible descomponer los modelos con métodos acelerados de onda completa como el método multipolar rápido multinivel (MLFMM), o métodos asintóticos como la óptica física (PO), la óptica geométrica de lanzamiento de rayos (RL-GO) o la teoría uniforme de la difracción (UTD).

Modelos de Canales de Radio 5G Los modelos de propagación de ondas de Feko se han ampliado para dar cabida a las bandas de frecuencias más altas y a las características específicas de la 5G. Esto incluye la definición de las propiedades eléctricas para la transmisión y la reflexión de los materiales, además de las características de absorción atmosférica.

En la ciudad de Nueva York se ha utilizado una campaña de medición de propagación de banda ancha a 73 GHz para confirmar que el modelo de trazado de rayos de Altair es capaz de predecir correctamente las características de propagación.

Redes de Radio 5G: en las zonas urbanas se necesitarán redes ultradensas para hacer frente a los grandes volúmenes de datos. El trazado de rayos de Feko puede analizar un gran número de estaciones de base de forma simultánea, así como nuevos diseños tales como redes de antenas masivas de entrada y salida múltiple (MIMO) en las estaciones. También permite realizar ensayos virtuales de la dispersión en elevación de los ángulos de salida (ESD) en entornos urbanos para evaluar el rendimiento de la red.

Más información