Fabricación

Fabricación

Altair ofrece unas herramientas exclusivas de simulación que permiten evaluar la viabilidad del producto, optimizar el proceso de fabricación y ejecutar pruebas y ensayos virtuales para numerosos procesos de fabricación aditiva, sustractiva y tradicional. Los usuarios pueden validar los diseños al principio del proceso de fabricación con la simplicidad y confianza del software de simulación. Además, permite utilizar la tecnología de optimización con restricciones de fabricación específicas para diseñar mejores productos y más eficientes.

Descubre todos los programas de fabricación

Impresión en 3D

Impresión en 3D

Altair Inspire Print3D permite minimizar los costes de desarrollo de producto y de fabricación aditiva al reducir el uso de materiales, los tiempos de impresión y el postprocesado y proporciona las herramientas más rápidas y precisas para diseñar y simular el proceso de piezas sometidas a fusión selectiva por láser (SLM). Su simulación termo-mecánica avanzada e intuitiva, permite a los ingenieros de diseño desarrollar piezas ya preparadas para la fabricación aditiva. Los diseñadores pueden evaluar y modificar con facilidad las variables críticas del proceso, capturando el comportamiento independientemente del tipo de impresora.

Moldeo por Inyección

Moldeo por Inyección

Altair Inspire Mold proporciona un enfoque moderno e integrado que permite agilizar el «diseño para la fabricación» (DfM) de componentes moldeados por inyección. Simulaciones rápidas y precisas responden a la pregunta "¿se llenará?" incluso para piezas grandes y complejas en menos de una hora. Identifica posibles defectos de fabricación en las primeras fases del desarrollo para tomar mejores decisiones de diseño con confianza. Pasar del "saber cómo" de fabricación al "saber por qué" y ofrecer productos superiores minimizando el uso de material y los costes de reelaboración de herramientas. Además, Altair Inspire PolyFoam simula el proceso de espumado del poliuretano.

Fundición

Fundición

La oferta de Altair incluye un rápido y preciso software de simulación de procesos de fundición que permite al usuario mejorar y optimizar sus componentes fabricados para evitar los defectos de fundición habituales. Altair Inspire Cast es un entorno de simulación orientado a crear componentes de alta calidad con una mayor rentabilidad a través de una experiencia de usuario muy intuitiva tanto para principiantes como para expertos. Se puede acceder a otros productos de simulación de procesos de fundición a través de Altair Partner Alliance .

Conformado de Metal

Conformado de Metal

Altair Inspire Form es un software de simulación de procesos de conformado de chapa metálica que permite a los usuarios optimizar la fabricación de sus productos, teniendo en cuenta la conformabilidad en las primeras etapas, el uso de materiales y el coste. Admite el conformado de chapa metálica en frío y en caliente, el doblado de tubos, el hidroconformado y el conformado de compuestos. Ejecuta análisis de la viabilidad de fabricación desde el inicio en cuestión de segundos o realiza validaciones avanzadas, optimizaciones y pruebas virtuales de los procesos con una solución precisa y de gran escalabilidad.

Extrusión

Extrusión

Todas las empresas de extrusión buscan eliminar los costosos prototipos y reducir los ciclos de rediseño. Con Altair, cualquier empresa puede acceder a simulaciones físicas avanzadas. Altair Inspire Extrude es una solución de simulación para la extrusión de metales y polímeros que ayuda a aumentar la productividad reduciendo los costes de desarrollo de los productos y mejorando la calidad del proceso de extrusión, lo que genera un mayor rendimiento. De esta manera, se pueden lograr tasas más bajas de generación de residuos explorando las mejoras del proceso en una prensa virtual.

Procesos de Fabricación

Procesos de Fabricación

Empresas de primer nivel de todo el mundo dedicadas a la fabricación en los sectores farmacéutico, químico, bienes de consumo envasados y asfalto utilizan el software Altair EDEM™ para optimizar sus equipos y el procesado de sólidos granulados. Con EDEM, las empresas pueden simular y analizar con precisión el comportamiento de las partículas de polvo, pastillas, cápsulas, proporcionando información esencial sobre procesos que, de otra manera, serían difíciles o incluso imposibles de analizar.