Energía

Energía

La demanda de energía a escala mundial sigue aumentando y la diversidad de fuentes es cada vez mayor. Estamos ayudando a los clientes a explorar la generación sostenible, a lograr una distribución eficiente, a mantener redes eléctricas fiables y a transformar el mercado mediante internet de las cosas (IoT). Ya sea en el sector del petróleo y el gas, el carbón, las energías renovables, la energía nuclear o la distribución, nuestros clientes utilizan Altair para simular todo, desde la geomecánica hasta las palas de turbinas eólicas fabricadas con materiales compuestos, y para analizar la seguridad estructural con respecto a las cargas de la red.

Fiable en el mundo real

Fiable en el mundo real

Las economías en desarrollo están emprendiendo más proyectos centrados en la electrificación rural, financiados por los gobiernos, con el fin de satisfacer las necesidades de incrementar el acceso a la energía eléctrica y las exigencias de la urbanización y la rápida industrialización. El análisis y la optimización de Altair facilitan el diseño de los equipos de generación de energía eficientes y sostenibles que se necesitan para ello. Para garantizar la fiabilidad de los equipos en condiciones reales es necesario explorar variables con simulaciones físicas fiables.

Facilitando el camino hacia la sostenibilidad

Facilitando el camino hacia la sostenibilidad

Las empresas de servicios públicos van avanzando hacia la sostenibilidad, trabajando por reemplazar y mejorar su infraestructura para dar cada vez más prioridad a las energías renovables. Las tecnologías de simulación y optimización de Altair respaldan esta tendencia en expansión. Nuestras competencias principales incluyen predicción y simulación de remolinos de turbinas, interpretación y evaluación acústica, emplazamiento de parques eólicos, análisis y optimización de palas de materiales compuestos y simulación y optimización de dinámica de transmisión.

Una transformación digital inteligente

Una transformación digital inteligente

La transformación digital de la electricidad utiliza tecnología de redes inteligentes e IoT para mejorar la experiencia de los clientes y garantizar la seguridad y el cumplimiento. Altair proporciona análisis de flujos en tiempo real diseñados para hacer frente a las exigencias de la industria energética. Nuestra tecnología ofrece las funciones críticas necesarias para analizar y supervisar las ingentes cantidades de datos generados en las aplicaciones de producción de energía y de las empresas de servicios públicos.


Optimiza la producción y distribución de energía

Optimiza la producción y distribución de energía

Altair Panopticon™ permite a los operadores procesar, supervisar, analizar y visualizar las enormes cantidades de datos procedentes de sensores y otros dispositivos en tiempo real, de modo que las cargas de la red puedan distribuirse teniendo en cuenta la información en tiempo real de la red eléctrica. Combina flujos en tiempo real con datos históricos, incluidos datos de series temporales almacenados en bases de datos de alto rendimiento en forma de columnas, para realizar comparaciones sobre la marcha con las actividades anteriores y desarrollar una visión integral de las operaciones.

Aumenta la eficiencia de la red

Aumenta la eficiencia de la red

Los ingenieros especializados en energía utilizan Altair Flux™ para diseñar sus redes, desde la generación hasta el consumidor. Las avanzadas capacidades de simulación electromagnética, eléctrica y térmica les permiten optimizar la eficiencia energética de los sistemas de generación y almacenamiento de energía. La herramienta proporciona información valiosa para todos los componentes de transmisión y distribución, incluidos transformadores de potencia, cables, cuadros de distribución eléctrica, aparamenta de conexión, contactores, relés, sensores e interruptores.

Garantiza la fiabilidad y la solidez con la multifísica

Garantiza la fiabilidad y la solidez con la multifísica

La oferta de software de simulación estructural de Altair ofrece las mejores herramientas de análisis y optimización para ingeniería del sector, desde la creación de conceptos de simulation-driven design hasta la validación virtual detallada de productos, pasando por todo lo demás. Los solucionadores de Altair pueden combinarse para modelar los problemas de multifísica del sector de la energía. Nuestras tecnologías de informática de alto rendimiento y en la nube garantizan que los clientes puedan seguir el ritmo de la innovación actual y ampliar sus capacidades para hacer frente a los mayores desafíos.

Optimiza las características aerodinámicas y térmicas

Optimiza las características aerodinámicas y térmicas

Altair AcuSolve™ es un solucionador de dinámica de fluidos computacional (CFD) para fines generales que goza de popularidad entre las empresas que diseñan turbinas eólicas. Las aplicaciones incluyen el rendimiento completo de las palas y el rotor, así como la oscilación de las palas, la interacción rotor-torre y la optimización de la colocación. AcuSolve® evita los cuellos de botella típicos del preprocesamiento de CFD y permite a los ingenieros centrarse en la exploración de sus diseños. La potente tecnología de resolución de AcuSolve te ofrece la solución más eficaz del mercado de la CFD. Flow Simulator de GE, distribuido exclusivamente por Altair, proporciona análisis esenciales para el proceso de diseño de turbinas de gas.