Industria marítima

Industria marítima

Desde el diseño y la fabricación de pequeñas embarcaciones de recreo y grandes petroleros hasta los portaaviones con las tecnologías más avanzadas, Altair ha ayudado a los principales constructores y diseñadores navales del mundo a desarrollar embarcaciones de mayor rendimiento, más seguras y de menor coste gracias a la aplicación de tecnologías de simulación. Altair ayuda a los arquitectos navales a abordar complejos problemas de ingeniería y a mitigar los riesgos ambientales asociados a las cargas marítimas, incluidas las estructurales, hidrodinámicas, térmicas y de fatiga, así como las amenazas de armas superficiales y submarinas para el ejército y la seguridad nacional.

Simulación para una navegación más segura

Simulación para una navegación más segura

La simulación ayuda a crear embarcaciones de navegación marítima más seguras y estructuras sólidas en alta mar con el modelado de colisiones, desplazamiento oscilatorio de líquidos, pantocazo, explosivos submarinos, evaluación de la resistencia estructural, vibración, características de ruido, análisis térmico y de enfriamiento, así como el diseño de antenas. Es importante garantizar que los diseños se ajusten a la clasificación industrial y a la normativa de las sociedades de clasificación, así como adquirir conocimientos y aumentar la eficiencia en el desarrollo mediante la personalización y tecnologías y conocimientos de automatización.

Reduce el coste total de propiedad

Reduce el coste total de propiedad

El aumento de la competencia a escala mundial exige un proceso de diseño y certificación de embarcaciones más rápido y eficiente para acortar los plazos de entrega y reducir los costes. Para seguir compitiendo en el mercado mundial, los constructores navales buscan formas de reducir los costes de producción y mantenimiento a lo largo del ciclo de vida de las embarcaciones. Aumenta la eficiencia del diseño y minimiza el uso de materiales para reducir los costes de fabricación y explotación, a la vez que aumenta la eficiencia en el consumo de combustible con las destacadas tecnologías de optimización estructural y de dinámica de fluidos computacional (CFD) de Altair.


Herramientas para arquitectos navales

Herramientas para arquitectos navales

Embarcaciones comerciales sólidas: Altair OptiStruct™, una alternativa moderna y más precisa a NASTRAN, puede resolver todos los problemas habituales en los análisis térmicos, de fuerza, tensión, vibración y ruido, pandeo y fatiga. Basándose en las capacidades de resolución de OptiStruct®, Altair HyperLife™ proporciona un completo y sencillo flujo de trabajo de análisis de la durabilidad que se conecta directamente con los principales archivos de resultados de análisis de elementos finitos. OptiStruct es la herramienta original de diseño estructural con optimización de la topología.

Buques militares preparados: las capacidades multifísicas de Altair Radioss™ simulan con precisión problemas físicos complejos, por ejemplo, de colisión, desplazamiento oscilatorio de líquidos en depósitos, pantocazo y explosiones submarinas. Altair Feko™ se considera la herramienta líder en el mercado mundial para el análisis de la colocación de antenas. Los ingenieros navales la utilizan para definir la mayoría de los aspectos electromagnéticos, por ejemplo, en el análisis de diagramas de radiación de las antenas de comunicaciones, la colocación de antenas, el acoplamiento o la interferencia de las antenas y los peligros de la radiación de campo próximo.

Embarcaciones de recreo más rápidas: Altair AcuSolve™, basado en el método de elementos finitos, es un solucionador de CFD para fines generales sólido y escalable que ofrece a los usuarios una precisión inigualable en mallas completamente desestructuradas. OptiStruct se utiliza en las empresas más innovadoras del mundo para diseñar y optimizar materiales compuestos laminados. Ofrece formas de apilado óptimas, el número óptimo de capas y la secuencia óptima de apilamiento, siempre respetando las restricciones de fabricación.

Soluciones personalizadas

Soluciones personalizadas

Software personalizado: los procesos de flujo de trabajo de simulación personalizados y automatizados para evaluar requisitos y eventos específicos pueden acelerar un proceso de ingeniería más sólido para los constructores navales. El equipo de servicios de ingeniería de productos de Altair posee una dilatada experiencia, pues ha trabajado con los principales astilleros y sociedades de clasificación para ayudarles a desarrollar paquetes de soluciones, integrando herramientas tanto comerciales como patentadas, para evaluar y agilizar de forma coherente los procesos de certificación.

Automatización para la construcción naval: Crane CAE Manager de Altair es una nueva solución de proceso para evaluar y mejorar el método de montaje de bloques en la construcción naval, donde las secciones transversales de la superestructura se construyen previamente, se llevan al muelle de construcción, se izan hasta su posición y se fijan. Utiliza un conjunto de macros para ayudar a los ingenieros en la secuencia de los astilleros para el montaje de bloques de embarcaciones. Los modelos paramétricos a nivel de sistema utilizan OptiStruct y Altair MotionSolve™ para generar resultados, e HyperStudy permite optimizar el rendimiento del sistema.