Agricultura y construcción

Agricultura y construcción

Aquí están los grandes trabajos. Autopistas, terrenos agrícolas, puentes, fábricas, son proyectos a gran escala que exigen una gran precisión y cargas más pesadas en entornos extremos. Y nosotros podemos ayudarte. Con el método de simulation-driven design de Altair, puedes crear productos fiables de la máxima calidad y a la vez reducir los costes y el tiempo del ciclo de producción. La simulación permite realizar una investigación y un análisis rápidos del producto, teniendo en cuenta fatiga y cargas de impacto, y ofreciendo soluciones viables. Ya sea en un terreno agrícola, en una autopista o en una obra, te ayudaremos a soportar la carga.

Desarrollo y explotación eficientes

Desarrollo y explotación eficientes

Las herramientas de simulation-driven design de Altair permiten a los fabricantes de maquinaria agrícola y de construcción tomar decisiones relativas al diseño de sus productos con más rapidez, seguridad y confianza. La simulación para ingeniería y la tecnología de internet de las cosas (IoT) se están utilizando de forma conjunta para proporcionar información operativa con gemelos digitales basados en datos y en la física para optimizar el rendimiento de la maquinaria, obtener información sobre el funcionamiento y reducir los costes de explotación. Altair consigue unir la simulación, la adquisición de datos, el análisis de datos y el aprendizaje automático para incrementar la autonomía.

Logra la sostenibilidad mediante la reducción del peso y la electrificación

Logra la sostenibilidad mediante la reducción del peso y la electrificación

En un sector dominado por grandes componentes de fundición, la optimización topológica ofrece numerosas oportunidades para reducir el peso. Se ha demostrado que la tecnología de optimización de diseño estructural de Altair reduce el peso del vehículo y mejora el rendimiento. La simulación de Altair es clave para la electrificación de los equipos, y permite ampliar las horas de trabajo incrementando la eficiencia de la transmisión, simulando innovadores equipos de refrigeración y mitigando el impacto de colisiones que podrían provocar fallos en la batería e incendios.


Maximiza la productividad, la fiabilidad, la seguridad y la comodidad del equipo

Maximiza la productividad, la fiabilidad, la seguridad y la comodidad del equipo

Velocidad y eficiencia: los fabricantes de maquinaria pesada utilizan herramientas de simulación desde las primeras fases del proceso de desarrollo para maximizar la productividad, la fiabilidad, la seguridad y la comodidad. La simulación multicuerpo de Altair MotionSolve™ permite modelar la respuesta dinámica de los mecanismos. Junto con Altair EDEM™, los clientes pueden optimizar los diseños antes de construir un prototipo para simular con rapidez y precisión el comportamiento de materiales a granulados como el carbón, minerales, tierra, fibras y granos.

Compatibilidad y durabilidad: para que el equipo funcione de manera fiable, todos los subsistemas, incluso los fabricados por distintos proveedores deben funcionar juntos. Altair Activate® modela sistemas multidisciplinares como modelos 1D con rapidez. Al simular el comportamiento del producto, los clientes pueden comprender su funcionamiento global desde el principio y descubrir las interacciones clave entre los componentes. Para cumplir los requisitos de vida útil del cliente, medidos en décadas, Altair HyperLife™ ofrece un flujo de trabajo de análisis de durabilidad completo y fácil de usar.

Espacio del operador: el confort y la seguridad van mucho más allá de las comodidades de la cabina. El análisis avanzado de ruido y vibraciones (NVH) de Altair OptiStruct™ se utiliza de forma generalizada para garantizar que los operadores puedan rendir al máximo. Altair Squeak & Rattle Director™ se centra detenidamente en la calidad. Altair Radioss™ modela la estructura de protección en caso de vuelco (ROPS) y la estructura de protección contra la caída de objetos (FOPS) para garantizar la integridad del vehículo y proteger al operador en todas las condiciones de funcionamiento.

Producción sostenible, conectada y más inteligente

Producción sostenible, conectada y más inteligente

Transmisiones eléctricas: la transición a sistemas de transmisión híbridos y totalmente eléctricos plantea tanto retos como oportunidades comerciales para los fabricantes. Para armonizar los ciclos de desarrollo de equipos eléctricos con los plazos de los programas tradicionales es necesario hacer cambios en las estructuras y conjuntos de herramientas de los equipos de ingeniería. Los sistemas de transmisión deben ser muy eficientes y ligeros, cumplir la nueva normativa y satisfacer las crecientes expectativas de los clientes. Obtén más información sobre nuestras ofertas específicas para el desarrollo y la integración de sistemas de transmisión eléctricos y la simulación para el diseño y la seguridad de las baterías.

Robots agrícolas e innovación para almacenes: la conectividad de los equipos y la compatibilidad electromagnética (EMC) son esenciales para las flotas de hoy en día. Ambas se pueden optimizar con Altair Feko™ y Altair Flux™. Feko® se utiliza con frecuencia para el diseño y la colocación de antenas y el modelado de la propagación de ondas para la simulación de redes. Flux® puede evaluar el campo magnético irradiado por los cables de alimentación y las barras colectoras, así como el efecto de los campos externos en el funcionamiento de los sensores o actuadores. Feko puede simular tanto la radiación como la irradiación de cables, antenas y dispositivos para ayudar a diseñar blindajes eficaces.

Minería, construcción y agricultura inteligentes: los gemelos digitales ayudan a las empresas a optimizar el rendimiento de los productos, a visualizar mejor la vida útil de un producto y a saber cuándo y dónde realizar el mantenimiento predictivo y cómo prolongar la vida útil restante de un producto. Altair SmartWorks es un potente conjunto de servicios web y herramientas analíticas para adaptar sistemas de IoT. Los invernaderos modernos están cada vez más tecnificados, con luces LED y sistemas de control automatizados para adaptar perfectamente el medio de cultivo. La filial Toggled de Altair crea productos de iluminación y luces de cultivo inteligentes.