Mecatrónica

Mecatrónica

Tanto sistemas mecatrónicos, productos inteligentes o sistemas ciberfísicos, la combinación de estructuras mecánicas y mecanismos con sensores, actuadores junto a la potencia de computación ha cambiado las expectativas en el comportamiento de los productos. Estos nuevos sistemas exigen una simulación de todo el sistema para cumplir los requisitos mecánicos, eléctricos y de control necesarios para ofrecer una experiencia única a los clientes. La tecnología matemática y de diseño de sistemas de Altair permite estudios conceptuales, diseño de control, optimización de sistemas de varios dominios, implementación de controladores y ensayos.

Colaboración interdisciplinar

Colaboración interdisciplinar

Para desarrollar los mejores sistemas mecatrónicos, es necesario que exista una colaboración eficaz entre los ingenieros mecánicos, electrónicos, eléctricos, de sistemas y de control. El equipo necesita compartir un entendimiento holístico del sistema, aplicando una simulación inicial que resulta esencial a la hora de tomar decisiones sobre el diseño interdisciplinar. La tecnología de Altair se ofrece a través de un modelo flexible de licencias de software que promueve la cohesión y la integración del equipo de ingeniería. Altair ofrece herramientas de simulación más asequibles y accesibles para todas las disciplinas.

Sistemas optimizados

Sistemas optimizados

La optimización de componenes o subsistemas no asegura el rendimiento óptimo de un producto complejo, especialmente en los programas multidisciplinares. Altair ayuda a los equipos a romper con la aproximación aislada para que los equipos puedan diseñar el producto de forma colaborativa. Las empresas con un alto rendimiento utilizan las últimas técnicas de modelado para combinar simulaciones en 1D, 2D y 3D, garantizando así el rápido desarrollo de gemelos digitales precisos.


Herramientas para todo el equipo

Herramientas para todo el equipo

La amplia oferta de soluciones de optimización y simulación estructural de Altair es ampliamente reconocida y utilizada. La tecnología de Altair también impulsa el diseño de sistemas eléctricos, electromecánicos y de control, desde el diseño conceptual hasta la validación. Optimiza el rendimiento dinámico de tus sistemas mecatrónicos, analiza el consumo de energía, diseña y valida leyes de control para dispositivos eléctricos. Crea nuevos conceptos de actuadores eléctrico, investiga diferentes arquitecturas de máquinas y evalúa virtualmente cómo influyen los subsistemas eléctricos al rendimiento global con Altair.

Multifísica

Multifísica

Altair ofrece la mejor gama de productos de software compatibles con la simulación multifísica del mercado, para simular una gran variedad de modelos físicos que incluyen interacción entre estructuras y fluidos (FSI), cuerpos flexibles, aeroacústica y simulación termomecánica. Junto con la oferta de optimización multidisciplinar y HPC escalable de Altair, los clientes pueden resolver problemas de ingeniería reales de forma rápida y eficaz.

Más información
Simulación de mecanismos

Simulación de mecanismos

Dinámica temprana: aplicar la tecnología de simulation-driven design desde el inicio del proceso de desarrollo es una manera demostrada para reducir la creación de costosos prototipos y ensayos físicas. Altair Inspire™ genera con facilidad simulaciones dinámicas de mecanismos complejos, identificando automáticamente contactos, uniones, resortes y amortiguadores. Las fuerzas obtenidas a partir de un análisis de movimiento se aplican automáticamente al análisis estructural o la optimización, y se pueden utilizar para determinar los requisitos iniciales de los motores y actuadores.

Simulación avanzada de sistemas multicuerpo: Altair MotionSolve™ realiza simulaciones de sistemas multicuerpo en 3D para predecir la respuesta dinámica y optimizar el rendimiento de productos que se mueven. Teniendo en cuenta los efectos ambientales y las cargas inducidas por movimientos realistas, los ingenieros y diseñadores pueden estar seguros de que sus productos, una vez fabricados y en funcionamiento, ofrecerán un rendimiento fiable, cumplirán los requisitos de durabilidad y no fallarán por fatiga. MotionSolve® impulsa el trabajo de los equipos multidisciplinares de desarrollo de productos al permitir la simulación combinada de movimiento y control.