Altair HyperLife™

Flujo de trabajo para la predicción de la resistencia a la fatiga y la durabilidad

¿Qué es Altair HyperLife?

HyperLife es un software para realizar análisis de fatiga que se aprende a utilizar fácilmente, desarrollado en un marco de trabajo no vinculado a un solucionador concreto. Ofrece un kit de herramientas completo para el análisis de la durabilidad y se conecta directamente con todos los principales archivos de resultados de los análisis de elementos finitos (FEA). Con una biblioteca de materiales integrada, HyperLife permite predecir la resistencia a la fatiga en condiciones de carga repetida en una amplia gama de aplicaciones industriales.

Con el nuevo marco de trabajo de HyperWorks X, sumamente fácil de usar, la nueva versión incluye:

  • Interfaz gráfica fácil de aprender y de usar para realizar predicciones de la resistencia a la fatiga.
  • Marco de trabajo no vinculado a un solucionador concreto que se conecta con los principales datos de resultados de FEA.
  • Base de datos de materiales integrada.
  • Módulo especial para realizar análisis de fatiga simultáneos en materiales de base y juntas soldadas de conformidad con numerosas directrices y códigos de diseño.*
  • Entorno personalizable para añadir funciones nuevas o internas.*
*Versión beta en la versión Altair HyperWorks 2019.

Vídeo de presentación de HyperLife

¿Por qué elegir HyperLife?

Aprendizaje sencillo

La intuitiva interfaz gráfica de usuario, fácil de aprender y utilizar, permite tanto a principiantes como a expertos realizar predicciones eficientes de la resistencia a la fatiga.

No vinculado a solucionadores concretos

Introduzca datos de resultados de FEA de los solucionadores comerciales más utilizados.

Decisiones agilizadas

Modifique los ajustes del análisis sin iniciar una nueva sesión, acelerando así la toma de decisiones y ahorrando tiempo y dinero.

Características principales

Módulos disponibles

Los módulos de resistencia a la fatiga disponibles incluyen: uniaxial SN / EN, multiaxial SN / EN, criterio de Dang Van (factor de seguridad - FOS), fatiga de soldaduras, soldadura por puntos, soldadura continua, fatiga por vibración.

No Graphic

Materiales

Una exhaustiva base de datos de materiales integrada dentro de la instalación estándar (//matdat.com). HyperLife también cumple todos los principales reglamentos en materia de soldadura (Eurocode 3/9, FKM, etc.).

No Graphic

Soldaduras

La evaluación de la fatiga de soldaduras está disponible para soldaduras por puntos y soldaduras continuas, y se basa, respectivamente, en los métodos RUPP y VOLVO.

No Graphic

Procesamiento de señales

Procesamiento de señales sencillo y a la vez potente con la función de asignación de cargas LoadMap. La durabilidad se puede obtener de forma automática o manual para emparejar casos de cargas de FEA con archivos del historial de cargas de fatiga.

No Graphic

Análisis

Revise los ajustes del análisis de fatiga antes de iniciar la ejecución. Una vez finalizado el análisis, los resultados pueden utilizarse para visualizar gráficos de contorno e histogramas.

No Graphic

Utilidades

HyperLife ofrece un completo kit de herramientas para gestionar los datos de elementos finitos más complejos y de mayor tamaño, como asignador de cargas, informes y muchas más.

No Graphic