Altair OptiStruct™

Optimización estructural y análisis multifísico

¿Qué es Altair OptiStruct?

OptiStruct es un moderno solver estructural de eficacia demostrada con soluciones completas, precisas y escalables para realizar análisis lineales y no lineales en las disciplinas de la estática y la dinámica, las vibraciones, la acústica, la fatiga y la multifísica. Es la principal solución del sector y la más utilizada para la optimización y el diseño estructural.

OptiStruct, pionero en el mercado, lleva 25 años innovando en la tecnología de la optimización, y gran cantidad de empresas de todo el mundo de diversos sectores lo utilizan para complementar sus procesos de validación de diseños mediante análisis avanzados. Además, se implementa estratégicamente en sus procesos de diseño para optimizar las estructuras para una serie de parámetros de rendimiento como características de peso, resistencia, rigidez, vibración y fatiga, para desarrollar diseños innovadores, eficientes y ligeros.

Vídeo de presentación de OptiStruct

¿Por qué elegir OptiStruct?

Soluciones de análisis integrales

OptiStruct ha evolucionado hasta convertirse en un solucionador integral para la realización de análisis multifísicos, lineales, no lineales, de vibración, de acústica y de fatiga. Las soluciones son precisas, rápidas y altamente escalables en CPU y GPU.

La optimización más avanzada del sector

OptiStruct ha sido el primero en desarrollar una tecnología de optimización innovadora y en introducir muchos elementos nuevos en el sector, como la topología a prueba de fallos, la topología multimaterial y la optimización multimodelo.

Flujo de trabajo de múltiples atributos en un único modelo

Optimice sus flujos de trabajo, reduzca las tareas repetitivas y minimice los errores al analizar y optimizar atributos de múltiples disciplinas (por ejemplo, resistencia, vibraciones y fatiga) utilizando un único modelo.

Características principales

Solucionador de análisis no lineal

Amplia gama de soluciones para análisis no lineales que incluye eficientes algoritmos de contacto, modelado de pernos y juntas, material hiperelástico y análisis térmicos.

No Graphic

El solucionador más avanzado para vibraciones y acústica

Sus exclusivas capacidades y los solucionadores especiales integrados (AMSES y FASTFR) permiten efectuar análisis de diagnóstico eficientes, de los componentes individuales al vehículo completo.

No Graphic

Tecnología de optimización eficaz y puntera

Aplique la optimización a lo largo de todo el proceso, desde la topología hasta la forma, con el conjunto de parámetros de rendimiento de diseño más extenso, sin perder de vista la viabilidad de fabricación.

No Graphic

Fabricación y materiales avanzados

Diseñe y optimice materiales compuestos (por ejemplo, forma de los pliegues y planificación del diseño) y componentes para impresión en 3D, como estructuras reticuladas complejas.

No Graphic

Multifísica

Soluciones combinadas para facilitar el entendimiento de las interacciones, como las interacciones entre fluidos y estructuras (OptiStruct-AcuSolve) y las interacciones entre componentes electromagnéticos y estructuras (OptiStruct-Flux).

No Graphic

Velocidad y escalabilidad

Preciso y rápido, OptiStruct puede ampliarse hasta cientos de núcleos mediante la descomposición en dominios. Beneficios de escalabilidad adicionales a través de la aceleración de la GPU.

No Graphic