Altair PanopticonTM

Procesado y visualización de flujos para datos en tiempo real y de series temporales

¿Qué es Altair Panopticon?

Procesamiento y visualización exhaustivos de flujos de datos operativos, comerciales y de mercado en tiempo real


Los retrasos a la hora de tomar decisiones resultan costosos en los negocios en tiempo real, tales como la negociación electrónica de acciones, renta fija, cambio de divisas, futuros o materias primas, así como en otros sectores en los que el tiempo es un factor crucial, como las telecomunicaciones, la energía, la fabricación y la logística.

Si tiene que esperar a recibir los informes al final del día, es probable que pierda buenas oportunidades o que no reaccione ante amenazas al cumplimiento normativo o la rentabilidad hasta que ya sea demasiado tarde.

Panopticon permite a los usuarios empresariales, que son las personas más cercanas a la acción, crear, modificar e implementar sofisticadas aplicaciones de análisis de flujos y visualización de datos utilizando una interfaz con la función de arrastrar y colocar. Pueden conectarse prácticamente a cualquier fuente de datos, como fuentes de transmisión en tiempo real y bases de datos de series temporales, desarrollar programas complejos de procesamiento de flujos y diseñar interfaces de usuario visuales que les brinden las perspectivas que necesitan para tomar decisiones acertadas y con pleno conocimiento de causa basándose en ingentes cantidades de datos sujetos a rápidos cambios.

No es de extrañar que siete de los diez principales bancos del mundo utilicen Panopticon para supervisar y analizar las transacciones en tiempo real y los datos del mercado.

Vídeo de presentación de Panopticon para mercados de capitales

¿Por qué elegir Panopticon?

Visualice datos con un factor temporal crítico

Panopticon ofrece una gran variedad de técnicas de visualización de información, como gráficos de rectángulos, mapas de calor, gráficos de viñetas, gráficos de velas, bandas de precios, gráficos de cascada, etc.

Analice flujos en la nube

Panopticon admite la implementación en la nube en AWS, Azure, Google Cloud y Oracle Cloud. También es totalmente compatible con implementaciones en la nube en contenedor que utilizan Docker.

Conéctese a cualquier fuente de datos

Panopticon permite a los usuarios empresariales conectarse a colas de mensajes en tiempo real, bases de datos de series temporales, motores CEP, fuentes NoSQL y cualquier base de datos SQL, sin necesidad de codificación ni middleware.

Panopticon en los mercados de capitales

La mejor ejecución

Las empresas del lado comprador y del lado vendedor utilizan Panopticon para optimizar de forma continua la ejecución de órdenes —antes de la transacción, durante la ejecución y después de la transacción— y permitir altos niveles de transparencia en las operaciones comerciales. 

Ver vídeo No Graphic

Cumplimiento y vigilancia

Panopticon ofrece a los responsables de cumplimiento una panorámica completa de la actividad comercial por operador, instrumento, clase de activo, oficina, mesa y cualquier otra dimensión de interés, con una granularidad de nanosegundos.

Ver vídeo No Graphic

Análisis de rentabilidad

Las empresas que se ocupan del lado vendedor, del lado comprador y de los custodios usan Panopticon para analizar la rentabilidad de manera multidimensional: por operador individual, por cliente, por centro de ejecución, por producto, por región o por oficina. 

Ver vídeo No Graphic

Vea Panopticon en acción

  1. Rápidos análisis para los mercados de capitales
     
  2. Visualice datos de series temporales con una precisión de nanosegundos
     
  3. Cree paneles de análisis comercial habilitados para Kafka
     
  4. Cree aplicaciones de procesamiento de flujos sin ningún código
     
  5. Novedades de Panopticon 17.5
     

Ejemplos de casos de uso

Wistia

Agregación de riesgos en tiempo real

 
Wistia

Contadores inteligentes

 
Wistia

Forex RFQs y Hit Ratios

 
Wistia

Datos del sensor IoT

 
Wistia

Carteras de pedidos con todo detalle

 
Wistia

P&L en tiempo real del mercado de futuros